EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD REPRESENTA EL 20% DE HOSPITALIZACIONES DEL INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD REPRESENTA EL 20% DE HOSPITALIZACIONES DEL INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA


· El IPEBC ofrece atención las 24 horas para casos de emergencia

MEXICALI B.C.- El 20% del total de las hospitalizaciones psiquiátricas que el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) atiende bajo la modalidad de urgencias, corresponde a personas que padecen Trastorno Límite de la Personalidad, informó la Directora de los Servicios de Salud, Rosa Isela Villagómez Bedolla.

Estos pacientes son comúnmente llamados personas “Borderline” ya que presentan características de impulsividad, manipulación, relaciones inestables, estados de ánimo cambiantes y comportamientos claramente impulsivos por atracones de comida, sexo, compras, abuso de drogas, además de vivir situaciones de gran ansiedad, depresión e irritabilidad.

“Estos síntomas suelen durar desde horas a varios días. Habitualmente su ira y frustración la dirigen hacia el exterior así que no es raro que lleguen a agredir a personas cercanas,” así lo declaró la Directora de los Servicios de Salud.

Villagómez Bedolla comentó que en el IPEBC brindan atención a personas con este padecimiento y destacó que ofrecen a la población en general el servicio de urgencias en casos de crisis, el cual está abierto las 24 horas durante los 365 días del año.

“Es común que las personas catalogadas como “Borderline” culpen de sus problemas a otros y se nieguen a recibir atención. Cuando una persona llega por primera vez al área de urgencias del instituto, es valorado por especialistas para saber si es canalizado al área de hospitalización donde sería atendido por nuestros psiquiatras, psicólogos e inclusive terapeutas familiares en caso de ser necesario,” explicó la Directora.

Por último, Villagómez Bedolla señaló que las personas que necesiten más información pueden acudir a calle Onceava, # 1753 entre avenida Río Verde y Atoyac, en la colonia Mexicali Sección Dos; o pueden comunicarse al teléfono 8-42-70-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario