GILBERTO HIRATA RECORRE TRAMO SINIESTRADO DE LA CARRETERA ESCÉNICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de diciembre de 2013

GILBERTO HIRATA RECORRE TRAMO SINIESTRADO DE LA CARRETERA ESCÉNICA



XXI Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno de la República y el de Baja California en las acciones para solucionar la problemática
Ensenada, B.C.- En cumplimiento de su responsabilidad de velar por el bienestar de la población ensenadense, esta mañana el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, recorrió el kilómetro 93 de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, en el que la madrugada de este sábado se registró un severo hundimiento resultado de diversos movimientos sísmicos.

El alcalde aseguró que el Gobierno Municipal trabajará de la mano con las autoridades federales y estatales para encontrar las soluciones más apropiadas a esta problemática, pues recalcó que este hundimiento era algo que se veía venir, probabilidad que él mismo notificó vía oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

No obstante, Gilberto Hirata manifestó su confianza en la rápida respuesta del Gobierno de la República y en la gestoría oportuna del Gobierno del Estado, para que se brinde la atención necesaria a la situación que guarda la carretera escénica y se apliquen recursos para su pronto restablecimiento.
Destacó que pese a este lamentable incidente, tanto él como el funcionariado que integra su gabinete, específicamente las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, les tranquiliza que no haya cobrado vidas, sólo pérdidas materiales.

El primer edil señaló que en las acciones que se implementen se debe tomar en cuenta la opinión de organismos especializados, es el caso del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), institución que cuenta con proyectos específicos para esta zona de constante movilidad sísmica.

Gilberto Hirata indicó que mientras la carretera escénica permanezca cerrada, el tránsito vehicular -11 mil usuarios diariamente- tendrá que desviarse a la carretera vieja -desde San Miguel hasta la delegación de La Misión-, además de que se analizará la viabilidad de abrir caminos alternos.
Referente a las repercusiones económicas que traerá consigo este hundimiento, el munícipe reiteró su confianza en el Gobierno de la República y el del Estado, pues de lo contrario se vendrían abajo diversas actividades que fortalecen a la comunidad.

Finalmente, agregó que el XXI Ayuntamiento permanecerá en comunicación con la SCT y Capufe sobre la evolución de este incidente, ya que desde hace varios días y principalmente desde la madrugada de este sábado, personal de Protección Civil está en guardia permanente para salvaguardar la integridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario