CONTINUA EL MONÓLOGO “EL ÚLTIMO CIGARRILLO” EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2014

CONTINUA EL MONÓLOGO “EL ÚLTIMO CIGARRILLO” EN BAJA CALIFORNIA


“El Último Cigarrillo”, monólogo interpretado por el actor Paco Mufote, se presentará en los próximos meses por diversos espacios culturales de todo el Estado. Hasta ahora ha sido presentado en Ceart Tijuana y Mexicali, Multiforo ICBC, Estación Teatro, El Lugar del Nopal, además de participar en el 6to Festival de Tijuana Hace Teatro y en el 3er Festival Internacional de Monólogos en La Paz, BCS.

“El Último Cigarrillo” está basado en un cuento de Miriam Allen DeFord, y ha sido adaptado e interpretado por el actor Paco Mufote, quien encarna al señor Jones, un hombre que decide huir al verse acorralado por la policía, después de haberse descubierto un macabro acontecimiento en su domicilio, no sin antes confesarnos las razones de su desdicha e invitar al espectador a sumergirse en la historia de su vida y la de su familia, conduciéndolo hasta su propio abismo de soledad.
Cincuenta minutos serán suficientes para comprender el lóbrego descubrimiento del protagonista, su extraña profesión y su delirante necesidad de familia, hasta lograr ver consumado su aventurado plan. La puesta en escena es una producción de La Nave Teatro, a través de su productor Alan Márquez Lobato, quién es también realizador de cine independiente.
Paco Mufote, es egresado del Diplomado en Actuación por el Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN). Estudió Teatro con el maestro Hebert Axel González y en el Taller Teatral de la Universidad Autónoma de Baja California, con Daniel Serrano y Claudia Villa.
Ha participado en un gran número de cortometrajes y largometrajes como Sleep dealer (2006), Norteado (2008), Yan She: El hombre que espera (2010) y en diferentes obras como Cristo Light (2002), Primero de octubre, Edipo Güey (2008), “Prends soin de l’ours” (Francia, 2009) entre otras.
Dirigida principalmente a adolescentes y adultos, el monólogo “El último Cigarrillo” se presentará próximamente el 30 y 31 de Enero en “El Atelier" (Playas de
Tijuana) a las 19:00 hrs, el 6 de Febrero en Casa de la Cultura (Altamira) a las 19:00 hrs, el 14 de Febrero en el Multiforo de ICBC a las 20:00 hrs, el 19 de Febrero en Ceart Tecate a las 16:00 hrs y a las 18:00 hrs, el 21 de Febrero en Estación Teatro (Pasaje Rodríguez) a las 19:00 hrs.
Por otra parte La Nave Teatro prepara su nueva producción “Aroma de Jazmín” Unipersonal, que contará con la participación de la actriz María Soto. Para más información pueden visitar la página www.lanavegrupodeteatro.blogspot.com, www.fb.com/lanavegrupodeteatro ó www.marquezfilms.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario