TIJUANA A PUNTO DE MARCAR UN PRECEDENTE HISTÓRICO CON AMPARO COLECTIVO: CCE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de enero de 2014

TIJUANA A PUNTO DE MARCAR UN PRECEDENTE HISTÓRICO CON AMPARO COLECTIVO: CCE



TIJUANA B.C.-Este próximo domingo 2 de febrero finaliza el plazo para firmar el amparo colectivo, con el cual se busca sustentar las bases para revertir la homologación del IVA en la frontera, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) invitó a la comunidad en general que no lo ha hecho acudir a los diferentes centros de acopio.



El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, comentó que el procedimiento para la recolección de firmas sigue siendo el mismo, a través de la página www.toyamparado.com los jefes de cuadra o representantes de organismos civiles pueden descargar el formato con 25 espacios para firmas, el cual deberán entregar con copia de una identificación oficial del firmante a los centros de acopio que en la misma página se enlistan.



O bien, acudir directamente a los centros de acopio que en alianza han instalado el Ayuntamiento de Tijuana, Plaza Río, Macroplaza, la Asociación de Mercados Sobre Ruedas, la Asociación el Barzón y el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (Cefab), Plaza Bonita, Plaza Coronado en Playas de Tijuana.



Además en los diferentes organismos empresariales como Canadevi, Canaco, Canirac, Canacintra, CDT, Coparmex, Cotuco, Deitac, IMCP, Canieti, CMIC, la ciudadanía también puede firmar; las direcciones de sus instalaciones se detallan en la página del amparo colectivo ya mencionado, abundó.



Hernández Niebla resaltó que a la fecha van un total de 44 mil 917 firmas, con lo cual se estaría marcando un precedente en hacer valer la voz de la ciudadanía, sin embargo, es necesaria una mayor participación de la población hasta el último día.



En ese sentido, recordó que el amparo colectivo es de carácter social fundamentado en la nueva Ley de Amparo, la cual incorpora el concepto de los derechos humanos fortaleciendo las garantías individuales.



Por último, el Presidente del CCE reiteró el exhorto a firmar el amparo colectivo ya que el número de firmas determinará el éxito del mismo, siendo este domingo 2 de febrero el último día para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario