CON REGISTROS EXTEMPORÁNEOS SE BUSCA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN QUE CARECE DE ACTA DE NACIMIENTO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

CON REGISTROS EXTEMPORÁNEOS SE BUSCA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN QUE CARECE DE ACTA DE NACIMIENTO


La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que en esta campaña el trámite será completamente gratuito, con el fin de condonar la multa de 487 pesos que se genera por no registrar a los niños en tiempo y forma

B1- 283


Tijuana, B. C.- Beneficiar a las familias tijuanenses y jóvenes que aún no cuentan con su acta de nacimiento, es el propósito del Ayuntamiento de Tijuana que -a través de la Oficialía del Registro Civil-, lleva a cabo el Programa de Registros Extemporáneos para menores de 6 meses a 17 años.

La oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, explicó que con esta acción se busca brindar apoyo a los ciudadanos que por cuestiones económicas no pudieron obtener dicho documento oficial, de manera que puedan contar con identidad propia ante la ley y a su vez obtengan certeza jurídica.

La funcionaria refirió que en esta ocasión el programa está dirigido únicamente a los menores de edad, debido a que con mayor frecuencia son quienes carecen del acta de nacimiento. Sin embargo, en meses posteriores será realizada otra cruzada de este tipo, para atender a la población adulta que se encuentra en la misma situación.

Barrutia Calderón indicó que el período de inscripción comprende del 1 al 23 de abril, espacio en el cual se recibirán los documentos requeridos para participar en el Programa de Registros Extemporáneos. Serán los días 24, 25, y 26 de abril cuando en un acto protocolario, será entregada la constancia a los ciudadanos por parte de las respectivas oficialías de cada delegación.

Los requisitos son: certificado de alumbramiento expedido por el hospital donde nació el pequeño, o en su caso el certificado de la partera que asistió el nacimiento; cartilla de vacunación; y fotografías tamaño infantil del menor.

Los padres deben presentar su propia acta de nacimiento, identificación oficial y acta de matrimonio. Si los padres de familia son extranjeros, sus documentos tendrán que ser traducidos al idioma español y apostillados por un perito acreditado.

La oficial 01 Alicia Barrutia señaló que el trámite de registro es completamente gratuito, con el fin de condonar la multa de 487 pesos que se genera por no registrar a los menores en tiempo y forma. Sin embargo, este oficio únicamente otorga la constancia acreditada con la cual los padres deben solicitar el acta de nacimiento, misma que tiene un costo de 168 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario