LLEVARÁ SEDESOM FERIA DE SERVICIOS A EL SAUZAL DE RODRÍGUEZ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2014

LLEVARÁ SEDESOM FERIA DE SERVICIOS A EL SAUZAL DE RODRÍGUEZ



Participarán 20 dependencias en la cuarta edición de la Feria de Servicios del XXI Ayuntamiento
El sábado 29 de marzo en el campo de beisbol Ernesto Moreno, de 11:00 a 14:00 horas



Ensenada, B.C.- Llevar los servicios de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal a las colonias con mayor rezago social, es el propósito de la Feria de Servicios “Ensenada en tu Colonia: Escucha, Piensa y Actúa en Grande”, cuya cuarta edición se realizará este sábado 29 de marzo en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.



El secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, recordó que las primeras tres ediciones de la feria se llevaron a cabo exitosamente en la colonia Pórticos del Mar, en la delegación de Maneadero y en Santa Anita, ubicada en la delegación La Misión, las cuales han servido como un acercamiento entre la ciudadanía y las dependencias que tienen como objetivo abatir el rezago social del municipio.



“Es una encomienda que hizo el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a esta secretaría, para convocar a las dependencias que deseen llevar a las colonias los servicios que brindan, principalmente aquellas que tienen un enfoque social”, apuntó.



Albestrain Pérez destacó que en esta cuarta edición de la Feria de Servicios, suman ya 20 dependencias que estarán en el campo de beisbol Ernesto Moreno, ubicado en la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, este sábado 29 de febrero de las 11:00 a las 14:00 horas.



Las dependencias que participarán serán las siguientes:

- Sedesom: estará otorgando información sobre los programas de apoyo con que cuenta la secretaría, además de la rifa de cobijas y lonas.



- Dirección de Educación y Cultura: contará con un módulo de información, así como con un área de dibujo y para colorear.



- Dirección de Servicios Médicos: tendrá disponibles vacunas antirrábicas, así como un módulo de atención para examen de presión arterial, examen de glucosa y consultas médicas.



- Unidad de Atención a Grupos Vulnerables: brindará atención psicológica a madres jefas de familia y a padres de personas con discapacidad, así como un taller de elaboración y exposición de bisutería.



- DIF Municipal: otorgará apoyo psicológico para niños, trabajo social para gestiones, corte de cabello gratuito y estará presente con el MoviDIF.



- Instituto Municipal de la Juventud: estará entregando tarjetas de Poder Joven, que otorgan descuentos en algunas empresas de la localidad. Asimismo, tendrá juegos de ajedrez.



- Atención Ciudadana: contará con información sobre apoyos para estudios clínicos y para medicamentos.



- Instituto de la Mujer: brindará vales de salud para Papanicolaou, así como atención psicológica y jurídica para la mujer.



- Servicios Públicos Municipales: estará ubicado en un módulo de atención para recibir peticiones y brindar información.



- Dirección de Asuntos Jurídicos: brindará asesoría legal de tipo familiares, penales laborales, civiles y mercantil.



- Recaudación de Rentas: pondrá a disposición de los ciudadanos dos cajas, una general y otra para el pago de predial.



- La Dirección de Protección Civil y la oficialía del Registro Civil, contarán con un módulo de atención e información.



- Ecología Municipal: contará con un módulo de atención, un juego de serpientes y escaleras para niños. Además de una participación en el programa con titiricuentos para niños.



- Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación de Prevención al delito, contará con un módulo informativo y actividades diversas para niños.



- La zona 7 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), estará brindando información sobre los programas de educación semiescolarizada, entre otros.



- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación, realizará actividades simultaneas para niños, tales como torneos y rallys deportivos.



A través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, se contará con la participación de la Asociación Pluma Joven, con un proyecto de intercambio de libros. Además de una presentación de danza dentro del programa cultural.



Por parte de la Casa de la Cultura, contarán con exposiciones de escuelturas, manualidades y pinturas. Además de presentaciones de ballet clásico, teclado y guitarra.



Finalmente, en esta edición se sumará la coordinación de los Centros de Integración Juvenil, A.C., quienes estarán ubicados con un módulo informativo para atención de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario