DIRECCIÓN DE BOMBEROS ATIENDE INCENDIOS RELACIONADOS CON EL CLIMA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de abril de 2014

DIRECCIÓN DE BOMBEROS ATIENDE INCENDIOS RELACIONADOS CON EL CLIMA



La corporación ha atendido 15 incendios registrados en distintos puntos del municipio
Ensenada, B.C.- Alrededor de 15 incendios han sido atendidos este martes por la Dirección de Bomberos en distintas partes del municipio, informó el titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos.

El funcionario indicó que hasta el momento se han registrado incendios forestales en las delegaciones El Sauzal y San Antonio de las Minas, en el ex ejido Chapultepec, en la carretera libre a la altura de El Tigre y en la zona conocida como La Encantada, siendo este último el de mayor gravedad pues por las condiciones climatológicas el fuego se extendió a varios ranchos.

“Hubo un momento en que tuvimos 10 incendios activos, por lo que fue necesario desplegar a 55 elementos -entre mandos y cuadrillas operativas- adscritas a ocho estaciones, y mover maquinaria para poder controlar los incidentes”, precisó.

Resaltó que pese a que la mayoría de los siniestros han sido sofocados, todo el personal está desplegado, pues se han atendido casos domiciliarios, entre ellos, explosión de tanque de gas y uno relacionado con un taller de soldadura ubicado en la avenida Coral entre las calles Libertad y México de la colonia Maestros, por mencionar algunos.

Jaime Nieto agregó que debido a los reportes de incendios forestales en la carretera libre, la dependencia a su cargo intervendrá en las áreas afectadas, por lo que solicitó a la población a extremar precauciones y a sujetarse a las recomendaciones que se emitan en el transcurso del día, pues se pronostica que los vientos que calificó de atípicos continúen hasta el 1 de mayo.

Principales recomendaciones
No tire basura
No tire colillas de cigarros y/o cerillos
No queme basura
No prenda fogatas
No realice actividades relacionadas con fuego al aire libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario