En la reforma a la Ley del Servicio Civil triunfó la razón y los derechos laborales gracias al dialogo entre legisladores y trabajadores sindicalizados: Dip. Armando Reyes. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de abril de 2014

En la reforma a la Ley del Servicio Civil triunfó la razón y los derechos laborales gracias al dialogo entre legisladores y trabajadores sindicalizados: Dip. Armando Reyes.




ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- La apertura al dialogo de legisladores de diversas fracciones así como por la enérgica respuesta de los trabajadores de base del sindicato de burócratas ha permitido que en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales cuente ya con un proyecto de dictamen que reforma a la Ley del Servicio Civil, en donde se cambió el texto propuesto por el Gobernador en donde existían diversos artículos que ponían en riesgo los derechos laborales, así lo dio a conocer esta tarde desde la capital del Estado el Diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma.
Por tal razón en esta propuesta se ha eliminado el apartado que tiene que ver con la supresión de plazas, que en su texto original se permitiría a los titulares de los Ayuntamientos y de los tres Poderes del Estado despedir si así lo consideraban a los empleados públicos sin la autorización del Congreso del Estado, tal como está en el precepto legal, puntualizó el legislador ensenadense.
Reyes Ledesma señaló que de ambas partes también se reconoció y así quedó plasmado que los nuevos trabajadores de confianza estarán en un régimen distinto al de los trabajadores actuales para impedir que se siga incrementando de forma desproporcionada la nómina de la burocracia. En este tenor los titulares de los ayuntamientos y de los tres poderes tendrán que ser muy claros con sus empleados de confianza al momento de contratarlos.
“Por nuestra parte trabajaremos una propuesta para que se emita un decreto estableciendo un periodo de por lo menos doce años en los que no se contrate a más personal de confianza en las próximas administraciones y que los puestos de jefes de departamento, secretarios y directores se adjudiquen mediante examen de aptitudes y conocimientos a los trabajadores sindicalizados que ya tienen la experiencia en la administración pública” dijo el Diputado Armando Reyes al comentar que esto evitara el dispendio de los recursos públicos en la contratación de funcionarios con altos salarios. Ya que son estos empleados de confianza los que afectan más el presupuesto.
Esperemos que el Gobernador y la mayoría de los Diputados apoyen esta propuesta y que el jefe del ejecutivo Estatal y los presidentes municipales demuestren su disposición para optimizar el dinero público, evitando el dispendio y los altos salarios de su personal de confianza., concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario