ENFERMEDADES INFECCIOSAS, PRINCIPAL CAUSA DE CONSULTA DE MENORES EN ISSSTECALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de abril de 2014

ENFERMEDADES INFECCIOSAS, PRINCIPAL CAUSA DE CONSULTA DE MENORES EN ISSSTECALI



· Importante fomentar el autocuidado de la salud desde pequeños: Meza López


MEXICALI, B. C.- Las enfermedades infecciosas son la principal causa de consulta médica entre los menores de edad derechohabientes del ISSSTECALI, informó el Director General del Instituto, Javier Meza López.

El funcionario destacó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación en todos los infantes, ya que las vacunas los protegen de las principales enfermedades infecciosas.

Asimismo, enfatizó la importancia de fomentar en los menores el autocuidado de su salud tanto en el hogar como en la escuela, para que desde pequeños adquieran hábitos que los ayuden a vivir sanos en las etapas posteriores de su vida.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el Dr. Meza López indicó que el 90% de las consultas médicas a menores son a causa de las enfermedades respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas.

Durante el 2103, se presentaron 22 mil 119 casos nuevos de pacientes menores de 17 años con alguna infección en las vías respiratorias, mientras que por enfermedades diarreicas agudas se atendieron en ese año 4 mil153 casos nuevos y mil 116 por otitis.

El Director General del ISSSTECALI añadió la importancia de la prevención y exhortó a los padres de familia para que se acerquen a la Unidad Médica que les corresponda y recibir los beneficios del Programa de Control del Niño Sano y de la Cartilla de Salud.

Como parte de este programa, durante el 2013 el ISSSTECALI proporcionó 2 mil 269 consultas para inmunizaciones y detección temprana de problemas de salud en los niños.

El Programa de Control del Niño Sano contempló mil 550 pláticas de higiene para mejor protección del menor, 559 consultas de salud bucal y mil 874 pláticas sobre la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario