Niño Aldo García Huerta Regidor de la Comisión de Desarrollo Económico por un día - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

Niño Aldo García Huerta Regidor de la Comisión de Desarrollo Económico por un día



Tijuana, BC.- En el marco del Día del Niño el alumno Aldo Uriel García Huerta, de la escuela Emma Anchondo de Bustamante, turno matutino, fue nombrado Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana por un día.



Aldo Uriel García Huerta, quien cursa sexto grado mencionó que para ser nombrado regidor, participó en un examen denominado la Olimpiada del Conocimiento donde quedó en primer lugar.



“Mi experiencia como regidor ha sido muy bonita, aprendí como trabaja el señor regidor, cómo viaja la tecnología en BIT Center, también fui a CDT y supe cómo se hacen los trabajos ahí; tuvimos una entrevista y luego fuimos a un orfanatorio”, comentó.



El niño cuya visión es ser empresario, invitó a los demás niños a continuar esforzándose para lograr sus sueños y ser el futuro no sólo de la ciudad, sino del país.



Por su parte, el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, Héctor Riveros Moreno, expresó que fue muy satisfactorio trabajar con los niños, al compartirles las experiencias de las actividades que día a día se hacen por el bien de la ciudad.



Como parte de su agenda el niño regidor tuvo un encuentro con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el niño que lo representó, Sergio Estrada Vásquez, de igual manera realizó un recorrido por las oficinas de los regidores, entrega de un recurso social a una persona, asimismo, recibió por parte de la niña Secretaria de Seguridad Pública Municipal, información sobre la actividad del día en esta materia.



En tanto el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) le presentó el Plan Estratégico Metropolitano (PEM), mientras que el BIT Center le dio a conocer la promoción en cuanto al desarrollo tecnológico, en reunión de Cabildo se atendieron dos temas uno relacionado con la educación y otro a la limpieza de la ciudad.



Como última actividad del niño regidor, Riveros Moreno mencionó que organizaron un evento para festejar a menores de la casa hogar ‘Niños con Visión’, a quienes se les brindó comida y algunos obsequios por iniciativa de Aldo Uriel García Huerta.


Respecto a estas acciones donde se promueven los valores, el regidor Héctor Riveros Moreno agregó “el Presidente Municipal hizo mención desde el primer día en que tomamos protesta, una parte fundamental en nosotros son los valores, promoverlos y ejercerlos, ya lo decían hoy el niño alcalde y nuestro alcalde Dr. Jorge Astiazarán que los niños no son sólo el futuro sino son el presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario