DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN OFRECE LA PLÁTICA “APLICACIÓN DE REGLAS EN HIJOS CON CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN OFRECE LA PLÁTICA “APLICACIÓN DE REGLAS EN HIJOS CON CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES”



Padres de familia se dieron cita en la sala audiovisual de la Sedesom para participar en la plática



Ensenada, B.C.- Con el objetivo de desarrollar en los padres de familia habilidades en el manejo conductual de niños y jóvenes con capacidades y aptitudes sobresalientes, se llevó a cabo la plática titulada “Aplicación de reglas en hijos con capacidades y aptitudes sobresalientes”, organizada por la Dirección de Educación y Cultura.

La reunión tuvo lugar en la sala audiovisual de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en donde les proporcionaron técnicas y reglas a los padres de familia que deben seguir en casa con sus hijos que les permita interactuar con ellos de manera asertiva y saludable.

La plática fue impartida por la psicóloga Adriana Ramírez Careaga, quien proporcionó ideas para establecer reglas a los niños con aptitudes sobresalientes, así como establecer límites para definir en casa.

Al término de la plática, los padres de familia realizaron una actividad donde tenían que ejemplificar una situación implementando reglas y condiciones que definan los roles de padre e hijo, exponiéndolos frente a los padres y realizando una retroalimentación de los diferentes casos.

Por último, la Dirección de Educación y Cultura otorgó un reconocimiento a la psicóloga por haber impartido la plática, así mismo los padres de familia agradecieron a la dirección por brindar ese tema que se refleja hoy en día en hogares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario