XXI AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON TRANSPORTISTAS Y UNIVERSIDADES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

XXI AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON TRANSPORTISTAS Y UNIVERSIDADES



Más de 10 mil alumnos recibirán el 55% de descuento en el servicio de transporte público
Gobierno Municipal dará celeridad a procedimientos para beneficiar a más estudiantes

Ensenada, B.C.- A partir de este miércoles, más de 10 mil estudiantes de educación superior recibirán un 55% de descuento en el servicio de transporte público, tras la firma de un convenio entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada, empresas transportistas y universidades.

En el evento que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, agradeció la disposición de los transportistas y el trabajo coordinado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Normal Estatal y del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

Gilberto Hirata aseguró que la administración a su cargo realizará las gestiones necesarias para que el próximo semestre los procedimientos sean rápidos y oportunos y los hologramas de descuento sean entregados en tiempo a las y los estudiantes, tanto de la zona urbana como de quienes residen en las delegaciones.

Precisó que este convenio es de lo más importantes para el Gobierno Municipal, pues bajo su dirección se tiene como meta facilitar y mejorar los servicios públicos, siendo el tema del transporte uno más al que se debe dar prioridad, razón por la que empresas, universidades y autoridades -con responsabilidad y sentido social- deben encontrar los puntos de coincidencia.

El munícipe enfatizó que al existir más y mejor coordinación entre los sectores involucrados se podrá beneficiar a más alumnos, quienes representan el presente y futuro de la comunidad, y por quienes debe prevalecer el diálogo.

Reiteró que el Ayuntamiento a través del Consejo de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), está abierto al diálogo y dispuesto apoyar a todos los actores siempre y cuando prevalezca la responsabilidad y el interés de velar por la seguridad y protección del estudiantado.

“Hay quienes quisieran que no se arreglara nada, hay quienes quisieran que tuviéramos desencuentros, hay quienes desean que todo fuera un caos y desorden, pero esto -el convenio- finalmente es beneficio para la gente, porque hay propósito, misión, visión y cuando queremos que a Ensenada le vaya mejor, antepongamos el diálogo”, afirmó.

Por su parte, el vicerrector de la UABC Campus Ensenada, Óscar Roberto López Bonilla, en representación de los planteles beneficiados, reconoció el compromiso social de las empresas transportistas, pues indicó que al otorgar el 55% de descuento evidencian su compromiso con la juventud que está preparándose profesionalmente.

López Bonilla señaló que para tener una juventud sana es necesario apoyarla, y este tipo de apoyos son una inversión a corto, mediano y largo plazo en Ensenada, pues marcan la diferencia para tener más profesionistas y mejores ciudadanos.

En representación de las empresas transportistas -El Vigía, Flecha Verde, Transportes Gómez, Brisa, Amarillo y Blanco- el presidente del Consejo Administrativo de Transportes Rojo y Blanco, Armando Gutiérrez Guerra, manifestó la disposición de apoyar en medida de sus posibilidades a las y los estudiantes que utilizan responsablemente este beneficio.

“Para nosotros es una obligación dar el subsidio a los estudiantes, independientemente de la situación económica hacemos el mejor de los esfuerzos porque estamos comprometidos, nosotros también fuimos estudiantes y lógicamente recibimos apoyo”, expresó.

Finalmente, el presidente municipal acompañado del titular de la Unidad Municipal de Transporte, José Felipe Romero Guzmán, hizo entrega de los hologramas a los representantes de los planteles de educación superior beneficiados.

Participaron en la firma: Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento: la subdirectora administrativa de la Normal Estatal de Ensenada, Karla Verónica Figueroa Carranza y Cecilia Zamora López, presidenta del Consejo Estudiantil; el subdirector administrativo del ITE, Jorge Ricardo Granados Gallegos y Giovanni Morán, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Además de: la coordinadora local de la UPN, Beatriz Fong Villalvazo y Haylu Alejandra Sánchez Villa, representante del alumnado; Alejandro Román Godoy, secretario del Consejo de Transportes Amarillo y Blanco; Isais Miguel Díaz García, administrador de Transportes El Vigía; Ricardo Gómez, representante de Transportes Gómez; Ricardo Magaña, administrador de Flecha Verde; Juan Bautista Reynaga, presidente de Transportes Brisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario