ALCALDE TOMA PROTESTA AL TITULAR DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

ALCALDE TOMA PROTESTA AL TITULAR DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE ENSENADA



Manuel Arturo Meillon García, nuevo responsable del Archivo Histórico de Ensenada
Gilberto Hirata se compromete a dignificar el inmueble que alberga al Archivo

Ensenada, B.C.- Con el llamado a preservar la historia pasada y presente del municipio para conocimiento de las futuras generaciones, este miércoles el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tomó protesta a, Manuel Arturo Meillon García, como nuevo titular del Archivo Histórico de Ensenada, adscrito al Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).

El alcalde invitó al funcionario a hacer equipo con todo el personal municipal, pues una de sus metas es no dejar descuidada el área histórica de Ensenada, por lo que en la medida de las posibilidades brindará las facilidades para dejar un archivo organizado con instalaciones dignas para la comunidad y para quienes ahí laboran.

Resaltó que la administración a su cargo ya está trabajando en un proyecto de dignificación del centro histórico del primer cuadro de la ciudad, en el que está incluido el Archivo, por lo que pidió a Meillon García a involucrar a la comunidad para en conjunto sumar esfuerzos y no dejar cabos sueltos, sumado a que el sector privado ha manifestado su interés en colaborar.

Gilberto Hirata señaló que aunque el Archivo no está en las mejores condiciones, se reconoce el esfuerzo del personal, pues pese a las limitaciones ha sacado adelante el trabajo, pero es necesario echar mano de la voluntad y de la creatividad para encontrar mejores soluciones.

“Tenemos que dejar el archivo con dignidad, con organización y con gente que conoce, porque esta parte también es nuestra responsabilidad y tenemos que enfocarnos en que se hagan las cosas, que sucedan y que no sea un protocolo más, así que ustedes díganme que hay que hacer para implementar líneas de acción”, expresó.

El primer edil aprovechó para felicitar a Mario César Lamadrid García, director del Imcudhe, por lo que calificó de atinada la elección de Meillon García para ocupar el cargo de titular del Archivo, así como por el nombramiento del historiador Francisco Alberto Núñez Tapia, que se desempeñará como investigador-archivista y quien también rindió protesta en la ceremonia.

Por su parte, Manuel Arturo García Meillon agradeció la confianza del presidente municipal y reconoció su interés por mejorar el espacio que desde el 2007 opera con diversas limitantes, destacó que hay mucho trabajo por hacer tanto en la conservación de material, adecuación de espacios, el rescate del edificio que alberga al Archivo y la preservación de la memoria histórica de la zona urbana y de las delegaciones.

Atestiguaron la toma de protesta: el regidor Salvador Espinoza Ascencio, y el cronista de la ciudad, Heberto Peterson Legrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario