ALCALDE GILBERTO HIRATA PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO “CIUDAD TRANSPARENTE POR LOS NIÑOS DE ENSENADA” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

ALCALDE GILBERTO HIRATA PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO “CIUDAD TRANSPARENTE POR LOS NIÑOS DE ENSENADA”



· El niño Luis Horacio Valencia, quien obtuvo el primer lugar, fue premiado con un iPad

· Los tres primeros lugares convivieron con el presidente municipal



Ensenada, B.C.- En el marco de las actividades que llevó a cabo el XXI Ayuntamiento para celebrar el Día del Niño, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó la premiación del concurso “Ciudad transparente por los niños de Ensenada”.



En el evento, el alcalde manifestó, a nombre del Gobierno Municipal, la satisfacción por la participación de 200 niños que atendieron la convocatoria lanzada por la Dirección de Transparencia.



“Los dibujos tenían mensaje, tenían idea, y había niños desde primero a sexto grado de primaria, fue difícil para el jurado, la mesa técnica de transparencia, tomar la decisión”, comentó.



Resaltó que lo importante es que los dibujos son originales y especialmente el mensaje que comunican los niños en el tema de transparente, a través de sus razonamientos, de acuerdo a su edad.



“Con su trabajo demostraron qué es lo que quieren y la actitud crítica y analítica de los niños, no hay mejores mensajeros de la verdad que los niños y las niñas”, expresó el presidente municipal.



Reconoció que para el Ayuntamiento de Ensenada es necesario mejorar para rendir cuentas con transparencia y como lo marca la ley: “Tenemos que ir subiendo al lugar que le corresponde a Ensenada, es tarea y no debemos quitar el dedo del renglón para cumplir como lo marca la ley”.



Por su parte, la directora de Transparencia, Jahzeel Castro Rosales, recordó a los pequeños presentes en el evento que el lema de la administración municipal es “Piensa en grande”, y consideró que los niños participantes desde ahora piensan en grande.



“Nos agrada imaginarnos qué tan alto pueden llegar, gracias por su participación, gracias por sus muestras de expresión artística de transparencia en este concurso; agradecemos a los padres de familia y escuelas que apoyaron a los niños participantes, gracias por no limitarlos, en un día tan importante como hoy: feliz día del niño”, concluyó.



Ganadores del 1er. Concurso de Dibujo “Ciudad Transparente por los Niños de Ensenada”

Lugar


Nombre


Escuela

1ero.


Luis Horacio Valencia García


Colegio Fray Junípero Serra

2do.


Luna Yazohara Mélchum Venegas


Primaria Mariano García García

3ero.


Italia Jahziel Rodríguez Guzmán


Primaria Juan Manuel Cullingford López

No hay comentarios:

Publicar un comentario