EDIFICIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO: LORETO QUINTERO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

EDIFICIOS PÚBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO: LORETO QUINTERO




La medida se anuncia en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo

TIJUANA, B.C.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, anunció que los edificios públicos del Gobierno del Estado, incluyendo las paraestatales, se integran al “Programa Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”.

Explicó que mediante estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial el 20 de septiembre de 2013.

La funcionaria estatal refirió la importancia que representa para la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el hecho de que los servidores públicos se unan a esta noble causa.

Exhortó a los funcionarios estatales a que acaten y respeten los lineamientos del programa libre de humo de tabaco, ya que no sólo generará beneficios para la salud de la plantilla laboral, sino también para los usuarios que diariamente acuden a las oficinas estatales a realizar algún trámite.

Cabe destacar que entre las características del citado programa destacan: Colocar indicadores que señalen que es un espacio 100% libre de humo de tabaco, notificar a los trabajadores de la implementación del programa, establecer brigadas encargadas de que no se observen personas fumando en el área comprendida en el interior del perímetro del edificio, retirar ceniceros y colocar la respectiva señalización informativa, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario