FUNCIONARIOS ESTATALES SE SUMAN AL PROGRAMA DE “ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

FUNCIONARIOS ESTATALES SE SUMAN AL PROGRAMA DE “ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL”



Coordinan esfuerzos el Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California y la Oficialía Mayor del Estado.

TIJUANA, B.C.- Servidores públicos de Gobierno del Estado se sumaron al Programa de “Activación Física Laboral”, que arrancó este día en las instalaciones del Centro de Gobierno, como parte complementaria a los programas “ActiBC” y “Ponte al 100”, que puso en marcha en el mes de marzo el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el fin de promover acciones encaminadas a prevenir y controlar enfermedades a través del deporte y la actividad física en Baja California.

El Delegado de Oficialía Mayor (OM) , Manuel González Reyes, agradeció al personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE) por implementar este tipo de acciones que coadyuvan a lograr uno de las prioridades del Mandatario Estatal en materia de salud, en el sentido de disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en el estado.

Refirió la solicitud emitida por la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, en relación a que los funcionarios estatales fueran los primeros en poner el ejemplo, es por ello, que el personal de gobierno se comprometió a participar activamente en las jornadas de activación física, a cargo de expertos en el deporte y la salud.

Por su parte, la Directora de Cultura Física del INDE, Teresa Nevarez López, reconoció a la Oficialía Mayor del Estado la disponibilidad de convertir el recinto de gobierno en un centro de activación física, donde los empleados saldrán de sus oficinas durante un periodo de 15 minutos diarios para realizar rutinas de ejercicio.

Nevarez López, comentó que el tema de la obesidad debe resolverse a través de un esquema de atención donde los ciudadanos se unan y tomen conciencia de la problemática.

Durante esta actividad entregaron la solicitud de ingreso al Programa ActiBC las empresas: Sunrise Medical, Grupo Milenio, Mind Hub, Kyocera, Smiths Medical y Carefusion, así como Oficialía Mayor del Estado. Cabe destacar que durante la actividad los empleados participaron en una rutina de gimnasia laboral.

El Delegado de OM y la Directora de de Cultura Física del INDE, estuvieron acompañados por el Subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León; la Coordinadora de Comunicación Social en la Zona Costa, Sara Leal Partida, y el Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Oficialía Mayor, Jorge Corona Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario