PARTICIPAN 100 PLANTELES EN EL TORNEO INTERPREPAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

PARTICIPAN 100 PLANTELES EN EL TORNEO INTERPREPAS



· Realiza la SEDESOE la inauguración oficial en Playas de Rosarito con la participación de los sistemas CECYTEBC, CETIS, COBACH, CONALEP y escuelas privadas



PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- A fin de fomentar los valores, el deporte y los buenos principios, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) organizó el Primer Torneo Estatal Interprepas, informó su titular Ricardo Magaña Mosqueda.



El funcionario estatal precisó que en el resto de los municipios ya iniciaron las competencias en disciplinas como béisbol, futbol, basquetbol, voleibol, y este día se inauguró de manera oficial siendo sede Playas de Rosarito.



“Más allá de quienes logren triunfos, lo trascendental es fomentar la sana participación; es un compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, llevar por el buen camino a los jóvenes y en ese sentido trabajamos todos los días”, puntualizó.



Magaña Mosqueda comentó que es la primera vez en la historia de Baja California que se realiza un programa de esta magnitud, con la participación de alrededor de 100 planteles de los sistemas CECYTEBC, CETIS, COBACH, CONALEP y escuelas privadas.



Destacó que en los diversos juegos hay visores de equipos profesionales que observan el talento de los jóvenes, como Soles de Mexicali y Centinelas, precisamente este último club ya tiene entre sus filas a cuatro jóvenes cachanillas contratados.



“Al evento asistieron representantes de los clubes de béisbol Toros de Tijuana y Langosteros de Rosarito, con el objetivo de reclutar a estudiantes de la Zona Costa”, agregó Magaña Mosqueda.



Explicó que la fase estatal del Primer Torneo Interprepas se llevará a cabo a finales de junio en las diferentes disciplinas, antes de que finalicen los periodos escolares.



El Secretario de Desarrollo Social del Estado estuvo acompañado por el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG) en Playas de Rosarito, Ignacio García Dworak; la Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, entre otr

No hay comentarios:

Publicar un comentario