SECRETARÍA DE SALUD PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS EN LA REGIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

SECRETARÍA DE SALUD PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS EN LA REGIÓN



· Con el fin de prevenir afectaciones negativas a la salud por la temporada de calor, la Secretaría de Salud invita a la población a no bajar la guardia

Mexicali B.C.- Ante el aumento de temperaturas en el Estado, ya han sido registrados dos casos relacionados directamente con la exposición a los rayos de sol, uno por agotamiento de calor y uno por quemaduras debido a la exposición de rayos solares, informó el Secretario de Salud en el Estado, Miguel Osuna Millán.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud recomienda evitar realizar actividades al aire libre en horas donde el calor es más persistente (de 11:00 a 17:00 horas), utilizar bloqueador solar, sombrillas, prendas de colores claros e ingerir agua frecuentemente, así como evitar consumir alimentos en puestos ambulantes y el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de presentar algún síntoma de deshidratación como sed intensa, piel, boca y nariz seca, debilidad, confusión y pulso acelerado, es necesario ingerir Vida Suero Oral, y acudir al médico lo más pronto posible.

Añadió que también es importante protegerse del sol para prevenir las quemaduras solares, las cuales se manifiestan a través de hinchazón y enrojecimiento en la piel.

“Es importante señalar que otro de los padecimientos frecuentes en esta temporada es el conocido “golpe de calor”, que al igual que la deshidratación afectan nuestra salud, reflejándose en dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, vómito y diarrea,” puntualizó el Secretario de Salud.

Según el reporte del área de Epidemiología, hasta el 22 de mayo se han registrado 22 mil 671 consultas por enfermedades diarreicas agudas (EDAS), de los cuales 4 mil 999 casos fueron en menores de 5 años.

Se invita a la población que ante cualquier síntoma, acuda a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario