Con este acuerdo se da un paso gigante en la consolidación del progreso educativo en la localidad. Dip. Armando Reyes y CUT Universidad firman convenio para becar a jóvenes universitarios. - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2014

Con este acuerdo se da un paso gigante en la consolidación del progreso educativo en la localidad. Dip. Armando Reyes y CUT Universidad firman convenio para becar a jóvenes universitarios.



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Con el propósito de impulsar la educación universitaria de cientos de jóvenes que cursan el nivel profesional, el Diputado Armando Reyes Ledesma firmó un convenio de colaboración para entregar becas de estudio con directivos del CUT Universidad de Tijuana, campus Ensenada.
El evento protocolario se llevó a cabo la tarde de este viernes en las instalaciones de la citada institución, dónde el legislador emanado del Partido del Trabajo señaló estar plenamente convencido de que con este acuerdo se da un paso gigante en la consolidación del progreso educativo en la localidad.
“El objeto principal por el cual el Centro Universitario de Tijuana y su servidor acordamos sumar esfuerzos y voluntades con la intención de otorgar la posibilidad a que los universitarios que así lo deseen puedan seguir estudiando”, expresó con beneplácito el diputado petista ante estudiantes, directivos y medios de comunicación.
Tras la firma del convenio de colaboración, Reyes Ledesma, reconoció públicamente al rector del CUT y a sus directivos por la enorme disposición que tienen de contribuir a la educación de muchos jóvenes ensenadenses y bajacalifornianos.
“Debemos recordar que por disposición legal la impartición de la educación es una obligación de los gobiernos, sin embargo, existen muchos estudiantes que por diversas razones no tienen la posibilidad de ingresar a universidades públicas y tampoco a su vez pueden ingresar a instituciones privadas por motivos económicos”, mencionó el legislador.
Armando Reyes indicó que lo anterior fue precisamente lo que motivó a él y a los directivos del Centro Universitario de Tijuana para signar este convenio de colaboración con el que se van a beneficiar muchos estudiantes de nivel profesional.
Por su parte el director general del CUT campus Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, agradeció al diputado ensenadense por el apoyo incondicional que está otorgando en pro de la educación.
“Es un honor para nosotros saber que somos la primer universidad que ha elegido el diputado para colaborar de esta manera, que mejor que invirtiendo estos recursos en la educación de todos nosotros”, manifestó el dirigente universitario.
Meza Quintero resaltó que el CUT universidad se ha caracterizado por ser una institución comprometida con la educación y sus estudiantes, a quienes en todo momento se les brindan las facilidades para que puedan terminar su carrea mediante un amplio sistema de becas.
Una de las oradoras de este evento fue la directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Baja California, Lic. Claudia Agatón Muñíz, quien es egresada de las carreras de Comunicación y Comercio Exterior de la institución.
“Como egresada de esta casa de estudios es para mí un honor estar en esta Universidad que me dio formación profesional. Y más gusto me da porque el motivo es la firma de un convenio para ofrecer oportunidades de estudio profesional a jóvenes que tienen el deseo de superarse profesionalmente”, dijo.

Agatón Muñiz señaló que otorgar apoyos y becas habla de una visión de filantropía de parte del Profesor Jesús Ruiz Barraza y de su equipo de colaboradores, pues habla también de una conciencia social, de un humanismo verdadero.

“Compartimos el criterio de que invertir en la educación es aportar un valor agregado al recurso humano, porque significa creer en el talento de nuestros jóvenes y es invertir para el incremento del conocimiento de una sociedad que está compitiendo en un mundo globalizado con profesionistas de otras partes del mundo”, reiteró la directora de Comunicación Social del Congreso de la Entidad.
En ese mismo sentido y ante los jóvenes que presenciaron la firma del convenio la Coordinadora Académica del CUT, Gabriela Hurtado Sinohui, dijo sentirse orgullosa de que egresados de la institución hayan podido trascender y lograr el éxito profesional, como lo es el caso de Claudia Agatón Muñiz, quien ya fue diputada y ahora ostenta el cargo máximo en la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario