ENCABEZA GOBERNADOR “KIKO” VEGA DE LAMADRID PREMIACIÓN DEL TORNEO “PESCA LA BAJA” EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2014

ENCABEZA GOBERNADOR “KIKO” VEGA DE LAMADRID PREMIACIÓN DEL TORNEO “PESCA LA BAJA” EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES



Dos de los ganadores donaron el monto de su premio en efectivo a la causa para construir un CRIT en B.C.

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para impulsar la pesca deportiva y promover el desarrollo de las comunidades pesqueras al sur de la entidad, se realizó el segundo torneo del serial “Pesca la Baja” 2014, en Bahía de los Ángeles, cuya premiación fue encabezada este fin de semana por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Junto a Matías G. Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Vega de Lamadrid resaltó que Baja California es un estado exitoso en muchos sentidos, y esa distinción se está buscando también en materia de pesca deportiva; asimismo resaltó que la finalidad de la pesca deportiva es el desarrollo económico de las comunidades costeras, en especial aquellas con vocación de servicios turísticos.

“La pesca deportiva une a las familias en un entretenimiento sano, y beneficia a las comunidades más alejadas porque atrae visitantes que generan derrama económica y es por ello que el Gobierno del Estado está impulsando este serial en su séptima edición y que hoy hemos llamado Pesca la Baja”, puntualizó.

Al final del torneo de pesca deportiva, que tuvo una inscripción superior a los cien participantes de Mexicali, Tijuana, Ensenada y sur de California, Estados Unidos, el Mandatario aprovechó para invitarlos a mantener el entusiasmo y acudir a las próximas ediciones de “Pesca la Baja” a realizarse en San Quintín el ocho y nueve de agosto, así como en Ensenada el 19 y 20 de septiembre.

Por su parte, el titular de la SEPESCABC indicó que durante la presente administración está implementando una política integral para el impulso a la pesca en todas sus modalidades, con lo que se está logrando entusiasmar a pescadores y acuicultores de todo el estado, y la pesca deportiva está dentro de los objetivos planteados.

En ese sentido, explicó que por instrucciones del Mandatario a partir de este año se cambió el nombre de la llamada “Copa Gobernador” por un nombre más atractivo para este circuito de cuatro torneos, para quedar como “Pesca la Baja”, con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento entre los pescadores deportivos de ambos lados de la frontera.

Por otro lado, anticipó que este mismo año tendrá que realizarse otro torneo en la modalidad de invitacional, en fecha y lugar que próximamente se darán a conocer a través de la SEPESCABC.

Donan su premio en efectivo a la causa para construir un CRIT en B.C.

Durante la ceremonia de premiación del torneo “Pesca la Baja” en Bahía de Los Ángeles, dos de los ganadores donaron el monto de sus premios en efectivo a favor de la causa para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Baja California.

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, agradeció en nombre propio y el de su señora esposa, Brenda Ruacho de Vega, el gesto de los espontáneos donadores a favor del CRIT en Baja California, quienes fueron ganadores en la categoría de fondo.

En el encuentro también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Meza Virgilio, quien elogió el esfuerzo del Gobierno del Estado para integrar al deporte de los anzuelos como una de las acciones primordiales para detonar el desarrollo de las poblaciones costeras de la entidad.

Otras autoridades presentes fueron el Delegado Municipal, Fermín Smith, el encargado del despacho de la Reserva de la Biósfera de Bahía de los Ángeles Jesús Zataráin, además de Christian Portillo Coordinador del Sitio de Pronatura

Cabe mencionar que todos los participantes cumplieron con el pago ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ya que el torneo se realizó en esa reserva, en una cuota que estaba incluida dentro de la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario