DIPUTADA LAURA TORRES RECONOCE A HÉCTOR HERRERA, FUTBOLISTA ROSARITENSE EN EL MUNDIAL 2014 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

DIPUTADA LAURA TORRES RECONOCE A HÉCTOR HERRERA, FUTBOLISTA ROSARITENSE EN EL MUNDIAL 2014


Presenta posicionamiento para honrar al primer bajacaliforniano en competir por la Copa del Mundo y entrega agradecimiento a familiares
Primer bajacaliforniano en competir por la Copa del Mundo
Sobresalió desde pequeño en su barrio, en la ciudad, en México y el mundo

Playas de Rosarito, B.C.- En honor a Héctor Herrera López, jugador de la Selección Nacional que participa en el Mundial Brasil 2014, la Diputada Laura Torres Ramírez, presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso de Baja California, en la reciente sesión ordinaria.
Así mismo junto a los diputados integrantes de la XXI Legislatura, hizo entrega de un reconocimiento a los padres, abuelos y hermanos del joven rosaritense, el primer bajacaliforniano en competir por la Copa del Mundo.
La Legisladora al darle lectura al documento en la tribuna del Congreso, expresó: “desde hace días, los ojos del mundo, se han postrado sobre un evento que nos hace nombrar, conocer y reconocer a 32 naciones, países que envían verdaderas maquinarias deportivas y que se enfrentan alrededor de las 17 reglas del fútbol.
Podría parecer raro que ante esta Cámara de Diputados y ante los ciudadanos que aquí nos ennoblecen con su compañía, se aborde el tema, el cual se sabe puede reducirse al interés político y ambición comercial del consorcio deportivo o bien calificado por algunos como el mejor distractor social en el país.
Pero mi voz –la que hoy se escucha conmovida– va más allá. Trata sobre la historia de vida de nuestra región, de nuestra tierra, encarnada dignamente en un joven mundialista, ya que es un ejemplo de empuje que con letras de oro, ha escrito el nombre Baja California y especialmente el de Rosarito, municipio que tanto amamos.
Se trata de Héctor Miguel Herrera López, seleccionado de México en el Mundial Brasil 2014 y hombre natal de nuestro municipio, que sobresalió desde pequeño en su barrio, en la ciudad y posteriormente en el país, resaltó.

Luego fue atraído por las potencias del deporte en Europa y hoy, al igual que el evento universal, los ojos del mundo fijan sobre él, su mirar.
Mencionó la Legisladora quizá algo más valioso que su gran participación en Copa Mundial de Fútbol, es que ha obsequiado a los bajacalifornianos “el ejemplo ilustre y que gemina en cada uno de nosotros, que sí se puede, que estamos hechos de las mismas aguas, de lucha, de conquista, de enseñanza, de pasión”.
Laura Torres destacó que este reconocimiento es compartido: “su señora madre, María López y su padre Miguel Herrera, le forjaron la esencia que prevalece en nuestro Estado de perseverancia, de dejar el alma cuando se trata de poner en alto a nuestra gente”.
“Pero que su memorable participación y nuestra reminiscencia en esta Sesión Legislativa, vayan más allá del elogio, más allá de los 90 minutos que nos ha dado nuestro paisano en cada partido. Es hoy por hoy, y por siempre crear memoria del logro y de la generación dorada de nuestros jóvenes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario