ESTE VIERNES CONCLUYE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

ESTE VIERNES CONCLUYE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES


· Dirección de Educación reitera llamado a donar útiles para niñez de escasos recursos

Ensenada, B.C.- El XXI Ayuntamiento -a través de la Dirección de Educación y Cultura- hace un llamado a la población en general para que se sumen a la Campaña de Recolección de Útiles Escolares en beneficio de la niñez ensenadense de escasos recursos.

Johanna Abris López, coordinadora de la campaña, recordó que la recolección inició en el mes de mayo y cumple con una de las metas trazadas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de trabajar en pro de los grupos con mayor vulnerabilidad del municipio.

Destacó que aunque se han recibido donativos de mochilas y pupitres usados en buenas condiciones, aún hacen falta artículos de primera necesidad para las y los estudiantes de primaria, tales como cuadernos, lápices y colores, por mencionar algunos.

La coordinadora indicó que la recolección concluirá este viernes y a fin de reunir la mayor cantidad de útiles se hará un recorrido por las distintas dependencias municipales, ya que desde el inicio de la campaña se invitó al personal a donar material.

Abris López puntualizó que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) se determinará qué planteles requieren del apoyo, tanto de la zona urbana como de la zona rural que registren más casos de pobreza.

Para mayor información o para entregar algún donativo, la responsable de la campaña puso a disposición de la población el teléfono 173-34-49 extensión 2105, y el correo electrónico joy_abris@hotmail.com, o bien, se puede acudir directamente a las oficinas de Educación y Cultura ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal.

Recomendación de útiles a donar

· Cuadernos

· Lápices

· Plumas

· Sacapuntas

· Tijeras

· Colores

· Crayones

· Borrador

· Pegamento

· Plastilina

· Regla

· Transportador

· Cuentos

· Papel constructivo

· Temperas

No hay comentarios:

Publicar un comentario