IMPARTE AYUNTAMIENTO CAPACITACIÓN A JUECES MUNICIPALES DE PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

IMPARTE AYUNTAMIENTO CAPACITACIÓN A JUECES MUNICIPALES DE PLAYAS DE ROSARITO


Para trabajar en coordinación con instituciones de seguridad pública, peritos oficiales del Ayuntamiento de Tijuana instruyeron a funcionarios de Playas de Rosarito sobre la ‘Investigación en Hechos de Tránsito’

Tijuana, B. C.- Con el propósito de trabajar en colaboración con las instituciones de seguridad de la región, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección General de Policía y Tránsito- impartió la capacitación denominada ‘Investigación en Hechos de Tránsito’ a jueces municipales de Playas de Rosarito.

Durante el taller -realizado en el Comisariado del Ejido Mazatlán-, peritos oficiales de la dependencia expusieron temas para mejorar el servicio y los métodos de investigación en casos donde se ven involucrados conductores, a fin de intercambiar experiencias que sirvan para desempeñar un mejor trabajo, agilizando los procedimientos de impartición de justicia, tal como lo ha indicado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Siendo la formación constante a personal que atiende incidentes viales uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la capacitación también incluyó a oficiales de tránsito y a funcionarios de la Sindicatura del vecino municipio.

Además, la Sección de Hechos de Tránsito de Tijuana abordó temas sobre el trabajo de campo que se realiza durante la recopilación de datos, la revisión de los vehículos involucrados y la recolección de evidencia para garantizar procedimientos legales, confiables y apegados al respeto de los derechos humanos.

Por último, funcionarios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito fueron instruidos en la forma en que se dictaminan a responsables en los sucesos, así como las leyes que avalan el trabajo de los peritos para mantener un diálogo permanente con todas las dependencias encargadas de realizar esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario