PRESENTA AYUNTAMIENTO CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 125 ANIVERSARIO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

PRESENTA AYUNTAMIENTO CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 125 ANIVERSARIO DE TIJUANA


· El programa consta de 77 actividades que se realizarán alrededor de la ciudad -de manera gratuita-, entre las que destacan obras teatrales, talleres de artes plásticas y pintura, exposiciones de escultura, conciertos musicales, muestras de danza y exhibiciones de fotografía

Tijuana, B.C.- Un calendario de actividades extenso para el deleite del público y el engrandecimiento histórico de esta frontera, presentó este día el Ayuntamiento de Tijuana con motivo del inicio de las festividades del 125 Aniversario de la ciudad, el cual está siendo organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Sistema DIF Tijuana.

En conferencia de prensa, la presidente del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, indicó que el mensaje principal durante los festejos de este año, será fomentar el valor de la unión y la familia, por lo que el itinerario consiste en eventos dirigidos a audiencias de todas las edades.

“Queremos que con estos eventos, la sociedad vuelva a sentirse parte de Tijuana, ya que si todos tenemos ese sentido de pertenencia, entonces todos conformamos la gran familia que es nuestra ciudad. De ahí el interés de que tanto los organizadores como los participantes de las festividades sean tijuanenses, originarios o residentes de esta tierra”, expuso Manjarrez de Astiazarán.

Por su parte, el director del IMAC, Jesús Flores Campbell, informó que el calendario está integrado por un total de 77 actividades que se llevarán a cabo alrededor de la ciudad -de manera gratuita-, entre las que se incluyen obras teatrales, paseos por puntos emblemáticos de Tijuana, talleres de artes plásticas y pintura, exposiciones de escultura, conciertos musicales, muestras de danza y exhibiciones de fotografía, entre otras.

El funcionario explicó que el itinerario contará con la participación de artistas como la Ópera de Tijuana, La Ballena de Jonás, Tijuana No, además de los grupos legendarios de esta ciudad como Los Moonlights, Javier Bátiz, Ginny Silva, Clayton, Los Solitarios, América Nova y Gustavo Valdez, quienes se presentarán en el gran concierto ‘TJ All Stars’ a realizarse el viernes 25 de julio, en el crucero de la calle Primera y Avenida Revolución.

Las tradicionales ‘Mañanitas a Tijuana’ serán entonadas el jueves 10 de julio en el Parque Teniente Guerrero, en punto de las 22:30 horas, en donde se ofrecerá un festejo familiar en presencia de la Orquesta Redes de Baja California, una verbena con fuegos artificiales, comida típica de México y el corte de pastel.

El viernes 11 de julio será efectuado el acto cívico correspondiente a la fecha oficial del aniversario de la ciudad, en el Monumento a Benito Juárez, donde se realizará una ceremonia protocolaria.

Posterior al acto, a las 11:00 horas se efectuará el canto masivo de las mañanitas denominado ‘El 11 a las 11’, el cual consiste en presentaciones musicales con grupos de mariachis y tríos en distintos puntos de la ciudad, interpretando el cántico tradicional a Tijuana.

Las actividades con motivo del 125 Aniversario de Tijuana, inician mañana martes 1 de julio en la Casa de la Cultura Tijuana a partir de las 17:00 horas, con el taller de Flamenco ofrecido por María Juncal; posteriormente se realizará el concierto ‘Cuatro para Tango’ con César Olguín, a las 20:00 horas en el teatro de dicho inmueble.

Toda la información sobre los eventos que el Ayuntamiento de Tijuana organizó con motivo de estas fiestas de la ciudad, está disponible de manera electrónica en www.tijuana.gob.mx/125aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario