RECIBE GOBIERNO MÁS DE 200 SOLICITUDES DE REGISTRO PARA LA CAMPAÑA ‘HAZTE MEXICANO’ - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

RECIBE GOBIERNO MÁS DE 200 SOLICITUDES DE REGISTRO PARA LA CAMPAÑA ‘HAZTE MEXICANO’


El Ayuntamiento de Tijuana indicó que los extranjeros que deseen adquirir su doble nacionalidad, recibirán más del 40 por ciento de descuento total del trámite; esta campaña durará todo el mes de julio

Tijuana, B. C.- Más de 200 solicitudes ha recibido el Registro Civil para participar en la campaña ‘Hazte Mexicano’, la cual está dirigida a extranjeros residentes de la ciudad con el objetivo de ampliar los beneficios jurídicos y legales que el acta de nacimiento mexicana otorga.

La oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, informó que mediante esta campaña, el Ayuntamiento busca favorecer a personas que quieran regular su situación legal en México, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“Ésta es una gran oportunidad para que las personas interesadas en adquirir el acta de nacimiento mexicana, puedan hacerlo ahorrando hasta el 40 por ciento del costo total del trámite; es muy importante que se reúnan los requisitos con tiempo porque algunos tardan hasta una semana en llegar”, refirió la funcionaria.

Los requisitos para realizar el registro de doble nacionalidad son presentar el acta de nacimiento del interesado -que deberá ser entregada apostillada, traducida al español y certificada por el Consejo de la Judicatura del Estado-.

Además, deberán contar con el certificado de inexistencia de Registro de Nacimiento, que durante el mes de julio será expedido de manera gratuita; el original y copia de una identificación oficial con fotografía de los padres de nacionalidad mexicana; si el registrado tiene más de 18 años, deberá incluir una identificación oficial traducida al español en original y copia.

También deben presentar el acta o actas de nacimiento de los padres que tengan nacionalidad mexicana en original y copia. Si se trata de un menor de edad, los padres serán quienes realicen la solicitud y, en casos especiales, pueden ser representados por un mandatario especial para el acto, mismo que será ratificado ante un notario público.

El Ayuntamiento de Tijuana informa que la recepción de documentos y aclaración de dudas se realiza de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal -ubicadas en el primer nivel-, o en cualquier Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario