PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN INAUGURACIÓN DE COMEDOR COMUNITARIO DE GRUPOS VULNERABLES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de julio de 2014

PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN INAUGURACIÓN DE COMEDOR COMUNITARIO DE GRUPOS VULNERABLES



Trabajo en coordinación del Gobierno Municipal con la Secretaría de Desarrollo Social federal, logra la apertura del comedor comunitario número 44 en Ensenada
Beneficiará a más de 120 personas y será coordinado por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables

Ensenada, B.C.- Este miércoles el Gobierno Municipal participó en la inauguración del comedor comunitario número 44 que habilita en Ensenada la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el cual se beneficiarán a un estimado de 120 personas de grupos vulnerables de este municipio.

Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal, reconoció las gestiones del Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto, con el que logran beneficiar a ciudadanos de todo el país con el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Hoy estamos abriendo en Ensenada un lugar más como este, el número 44 en todo el municipio; el presidente de la República está impulsando en todos los estados y municipios, y Ensenada se ve beneficiado”, expresó.

Agradeció a la Sedesol por acercar programas en beneficio de los ensenadenses y exhortó a los ciudadanos a empoderarse de los programas que llegan a este municipio, a trabajar unidos para obtener mejoras y obras a beneficio de los ensenadenses.

“Lo que me interesa es que ustedes sean los beneficiados, que estén seguros y tengan la certeza que el Gobierno Municipal, el XXI Ayuntamiento está trabajando todos los días para impulsar apoyos más grandes. Ensenada siempre se distinguirá por la participación, Ensenada no está sola”, agregó.

Por su parte, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Sedesol en Baja California, indicó que esta es una de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que participan Federación, Estado y Municipio.

Recordó que como resultado de las reformas encabezadas por el presidente de la República, surgen recursos adicionales para tres programas fundamentales: Empleo Temporal, Tarjeta Sin Hambre en apoyo a 56 mil familias para el 2014 en Baja California, y los Comedores Comunitarios, que en Baja California se contará con la apertura de 183.

“En las reuniones con el presidente de Ensenada, Gilberto Hirata, nos comprometimos a que íbamos a abrir en Ensenada 46 comedores comunitarios, hoy estamos de fiesta, este es el comedor número 44 de la ciudad de Ensenada, debo decir que llevamos 94 en el Estado y casi el 50 por ciento se instala en Ensenada”, agregó.

El delegado indicó que de acuerdo con el Coneval, en Baja California hay 59 mil personas identificadas con pobreza alimentaria. La Sedesol beneficiará a 56 familias con la tarjeta Sin Hambre, 21 mil personas que serán alimentadas en los 183 comedores comunitarios.

Estuvieron presentes en la inauguración del comedor ubicado en Avenida Floresta entre calles Tercera y Cuarta, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez; la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández; la coordinadora estatal del programa Comedores Comunitarios de la Sedesol, Lourdes Soria; el director del DIF Municipal, Benjamín Salgado López; y la coordinadora del programa comedores comunitarios, Yadira Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario