SE FORTALECE LA INVERSIÓN DEL SECTOR MÉDICO EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de julio de 2014

SE FORTALECE LA INVERSIÓN DEL SECTOR MÉDICO EN BAJA CALIFORNIA


· La compañía CareFusion anuncia inversión por más de 20 millones de dólares

TIJUANA, B. C.-En la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se trabaja bajo el esquema de ser un Gobierno Promotor y Pro-Negocios y en este sentido, se atestiguó este día la inauguración de las instalaciones y nueva áreas por parte de la empresa CareFusion logradas por la extensión de su inversión en nuestro entidad, particularmente en su planta de Tijuana.


La empresa anunció la inversión de 20.5 millones de dólares y contempla la adecuación y ampliación de sus instalaciones (se adicionan 26,802 pies cuadrados), más la adquisición de maquinaria y equipo de manufactura. La inyección de este monto trae adicionalmente el beneficio de la generación de 100 nuevos empleos directos, lo cual afianza a CareFusion como una empresa líder con una planta laboral de 4 mil 500 empleos en Tijuana, más 2 mil 800 en su planta de Mexicali.


En representación del Mandatario Estatal, el Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Antonio Martínez Zaragoza, destacó que Baja California es líder en América Latina en lo que al Cluster de dispositivos médicos respecta, explicó que se cuenta con 66 empresas de este sector, lo que nos posiciona como la entidad federativa líder en el área.


Mencionó que a través de las 66 empresas que han depositado su confianza en nuestra entidad y en el talento bajacaliforniano, se ofertan 45 mil empleos y que un gran número de las empresas contempla proyectos de expansión.


“El hecho de que las empresas contemplen expansiones debemos traducirlo en el sentido de que estamos trabajando comprometidos con la atracción y retención de inversiones, lo que a su vez permite brindar oferta laboral y de que nuestro estado realmente ofrece las condiciones de competitividad que los diferentes sectores buscan al momento de instalarse”, resaltó Martínez Zaragoza.


Detalló que CareFusion ya está programando otra expansión para los próximos años por otros tres millones de dólares y se adicionarían 30 nuevos empleos a su plantilla laboral, abundó que entre sus procesos pretenden incluir el de esterilización post-producción porque no se dispone de este servicio en Baja California y esto beneficiaría en contar con una base más sólida de proveeduría del sector.


“Este Gobierno ha asumido grandes retos, porque conoce de sus capacidades y alcances y como muestra mencionamos que nos comprometimos a trabajar hombro con hombro con los Gobiernos Municipales y con los Organismos de Promoción de los diferentes municipios”, puntualizó.



Agregó que “haber establecido una meta para alcanzar una inversión por mil millones de dólares en un año de gestión de los cuales hemos logrado 570 mdd hasta junio, refleja que el rumbo tomado es el adecuado y que seguiremos en la intensa tarea de mejorar las condiciones, por ello promovemos activamente las Asociaciones Público Privadas como un esquema favorable para impulsar proyectos estratégicos, como pueden ser conexiones ferroviarias, puertos y proyectos de gestión del agua, lo cual obliga a una colaboración directa entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno”.


El Subsecretario de Promoción y Retención externó que dentro de los 120 proyectos de la actual administración, se está trabajando en conjunto con los otros niveles de gobierno en relación a la ampliación de los cruces fronterizos-internacionales, en la construcción de desaladoras y el Puerto del Sauzal.


“Como medidas complementarias, se trabaja también en la mejora regulatoria y esquemas para disminuir costos de energía eléctrica y con esto apoyar más la competitividad de la industria” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario