ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS ECONÓMICOS A JEFAS DE FAMILIA Y ADULTOS MAYORES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS ECONÓMICOS A JEFAS DE FAMILIA Y ADULTOS MAYORES


· Los apoyos ascienden a 118 mil 541 pesos

· Con estos apoyos se vieron beneficiadas un total de 105 personas


Ensenada, B.C a 30 de septiembre de 2014.- Elevar la calidad de vida de las personas más vulnerables, fue el objetivo principal de la entrega de 105 apoyos económicos a madres jefas de familia y adultos mayores que se llevó a cabo el día de hoy por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.



El primer edil comentó que estos recursos buscan ayudar a la comunidad más necesitada a través de apoyos que emanan del gobierno federal y enfatizó que aunque no solventan todas las necesidades es una aportación que con voluntad y esfuerzo se gestiona para los grupos vulnerables.



Resaltó que el Gobierno Municipal trabaja de manera puntual para entregar apoyos en vivienda, programas de auto empleo y otros beneficios, todos con la finalidad de buscar el bien común de la comunidad que por enfermedad, edad o situación económica debe luchar de manera más fuerte para salir adelante.



Exhortó a los presentes a mantenerse al tanto de todos los beneficios que se pueden obtener a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).



Por su parte, Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, informó que se entregaron un total de 105 apoyos que ascienden a 118 mil 541 pesos, de los cuales 568 mil 041 pesos se destinaron a adultos mayores, 37 mil 500 pesos a madres jefas de familia y 23 mil pesos a apoyos varios como personas con problemas de salud.



Comentó que con esta entrega se cumple con el objetivo de las metas establecidas por la Sedesom para el tercer trimestre del 2014, mismas que tienen la finalidad de abatir el rezago social.


Puntualizó que además de los proyectos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza gestiones para ayudar a la gente con las Jornadas de Desarrollo Integral y la Feria de Servicios en las colonias y delegaciones.



Albestrain Pérez externó una felicitación y reconocimiento a las personas, instituciones y empresas que se han acercado a los centros de acopio para entregar sus donativos para las familias damnificadas por la tormenta tropical “Odile” en Bahía de los Ángeles, El Mármol y El Barril.



Por último comentó que el XXI Ayuntamiento seguirá trabajando de manera ardua para beneficiar y apoyar a quien más lo necesite con alto sentido de vocación y servicio.



En el evento estuvieron presentes Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables; Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social; la regidora Guillermina Calvo Romero, y Rosa Elena González Lopez, directora de Educación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario