ESTRECHA AYUNTAMIENTO RELACIONES CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

ESTRECHA AYUNTAMIENTO RELACIONES CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA


· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, expuso que China es un ejemplo para los demás países del mundo por sus logros y su economía en constante desarrollo, detonante para negociaciones a corto plazo


B1- 649

Tijuana, B. C., a 30 de septiembre de 2014.- Para los tijuanenses, la comunidad China es un ejemplo de tenacidad, prosperidad e integración que se ha construido con esfuerzo y dedicación, que responde a un gobierno capaz de situar a su nación como la segunda economía mundial y con el mayor crecimiento a futuro, destacó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la celebración del 65 aniversario del establecimiento de la República en dicho país asiático.

En la ceremonia, Astiazarán Orcí hizo hincapié en el desarrollo internacional de la comunidad China, como un papel fundamental para fortalecer las relaciones entre ambos países, ya que la vitalidad de ambas economías confirma que hay intereses en común con bases en el progreso.

“Nos encontramos en uno de los mejores momentos, con la fe y la esperanza puestas en el futuro de negociaciones por venir, para aprovecharlas en beneficio de todos los que confían en nosotros. En Tijuana, nos unimos a ese jubilo con la algarabía, el respeto y la admiración de los grandes logros que han desarrollado durante los últimos 65 años”, agregó.

Astiazarán Orcí reconoció el desarrollo de la comunidad China como un ejemplo a seguir, con modelos de un futuro más promisorio para todos, los cuales servirán para trabajar en coordinación, así como estrechar lazos de amistad y de colaboración conjunta.

Por su parte, el cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Wang Jian, señaló que cada vez que se celebra el aniversario de la fundación de su país, el mundo experimenta novedades positivas, como la estabilidad económica, la relación bilateral madura, y el acercamiento de inversiones con visión empresarial que integrará a las dos regiones.

Wang Jian resaltó las óptimas condiciones de seguridad que hay en la ciudad, mismas que permiten ampliar los establecimientos de comida China, como una tarjeta cultural sobre las formas de vida más representativas de dicho país, en contribución al crecimiento de la economía local.

Al 65 aniversario de la fundación de la República Popular China también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson; el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, José Teodoro Barraza López; así como representantes de la comunidad China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario