FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO HÁBITOS SALUDABLES EN LOS JÓVENES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO HÁBITOS SALUDABLES EN LOS JÓVENES


· Durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, el ISSSTECALI impartió pláticas de información y orientación sobre salud sexual, embarazos no planeados y adicciones.

TIJUANA, B.C.- Martes 30 de Septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) exhorta a fomentar entre los jóvenes los hábitos saludables que favorezcan el desarrollo de su potencial.

El Director de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI, Jesús Madrigal Ortiz, reiteró que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, son fundamentales y prioritarias las acciones de prevención en materia de salud que incidan en la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Señaló que de los 143 mil derechohabientes con que cuenta esta institución médica, poco más de 25 mil son jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, en este sentido, destacó el compromiso del Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, de fomentar el autocuidado de la salud entre la población juvenil.

“Debemos sumar esfuerzos y apoyar a la juventud en la prevención del sobrepeso y la obesidad, la adicción a las drogas, el abuso en el consumo de alcohol, las lesiones por accidentes automovilísticos, embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual”, mencionó Madrigal Ortiz.

Indicó que durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, el ISSSTECALI impartió pláticas de orientación sobre salud sexual, embarazos no planeados y adicciones; agregó que los jóvenes deben comprender que enfermedades como la obesidad y la diabetes mellitus pueden prevenirse desde temprana edad, es por ello que se les exhortó a informarse y acercarse a su unidad médica más cercana.

“En ISSSTECALI fortalecemos los programas de prevención y promoción de la salud dirigidos a los jóvenes, para que cuenten con la información que les permita tomar las mejores decisiones y prepararse para disfrutar de una vida sana, durante muchos años”, concluyó el Director de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario