Proceso de ON 2015 Trabajan directamente Inde e Imdet - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

Proceso de ON 2015 Trabajan directamente Inde e Imdet


TIJUANA B.C.-Javier Medina, del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezó la reunión de trabajo realizada en la sala de juntas del Crea, con miras a los procesos de Olimpiada Nacional 2015.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana organizará los eventos estatales de atletismo, handball y voleibol, recibiendo el apoyo técnico de las asociaciones estatales correspondientes.

En esta reunión, el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, se hizo acompañar de la subdirectora técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, del subdirector de instalaciones, Miguel Ángel Chin Gallegos y de los jefes de departamento, Alberto Andrade Nava, Celia Puentes Puentes y Omar Gómez Briones, quienes encabezan el Asociado, Estudiantil y Para Todos.

También en la junta de trabajo el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, quien dirigirá técnicamente el estatal, que se llevará a cabo en las instalaciones del Crea, que para el evento ya debe contar con todas las áreas acondicionadas.

El handball, otra disciplina que tendrá su estatal organizado por Imdet, se llevará a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Salvatierra y Tony Figueroa, presidente de la Liga Municipal de ese deporte, también estuvo en la reunión.

“Nosotros no aflojaremos, hasta el día del evento, ya que hay que aprovechar la oportunidad que nos brinda el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo de involucrarnos directamente en el proceso de Olimpiada Nacional y demostrar que nuestro equipo está capacitado para estas tareas”, dijo Komar.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazaràn Orcí, nos ha recomendado echarle todos los kilos a estos eventos y que Tijuana sea una digna anfitriona de los niños y jóvenes que se activan físicamente y hacen deporte”, añadió el titular de la paramunicipal, que tendrá la organización del estatal de voleibol, que se jugará en el Centro de Alto Rendimiento...


Buscan talento en la Emma Anchondo
TIJUANA B.C.-En la escuela Emma Anchondo de Bustamante, perteneciente al Sistema Educativo Municipal, se realizó la primera de dos jornadas de detección de talentos, por parte del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

La jefa del departamento de Deporte Estudiantil, Celia Puentes Puentes, destacó que en este plantel se nota el trabajo de la maestra de educación física, Rosa Elena García, ya que los niños están muy avanzados.

Se evaluó a los alumnos de los grupos “A” y “B” de sexto grado, así como al “A” de quinto grado, con medición, peso, velocidad, equilibrio, salto alto, saltos verticales y flexibilidad.

Con Celia trabajaron Javier Casillas, Gustavo Ríos, Benjamín Hernández, Alejandra Rodríguez, Evelyn Meza, Alberto Andrade, Jaime Cruz, Fernando Guzmán y Hamlet García, como parte del staff de Imdet y Arisdelcy Gutiérrez, aspirante a la licenciatura en educación física en la Normal Fronteriza de Tijuana.

“Queremos agradecer las facilidades que nos brinda la directora del plantel, profesora Guadalupe Amador Cota y a la vez felicitarla por el trabajo que realizan con los niños, muchos de ellos, que serán invitados a nuestros centros de iniciación, donde podrán seguir activándose físicamente y hacer deporte”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Agregó que “los centros de iniciación se nutrirán con mucho talento, les daremos seguimiento y en los próximos compromisos oficiales, Tijuana lo hará bien ante sus contrincantes”..


Clasifica Carlos de los Ángeles González
TIJUANA B.C.-Carlos de los Ángeles González logró su clasificación a la categoría Elite de La Milla de Oro Internacional, que se correrá el próximo sábado 4 de octubre, a partir de las cinco de la tarde.

El estelar del De los Ángeles Team consiguió su clasificación al detener el cronómetro en 4´46”19/100”, marca que espera mejorar el próximo sábado, cuando ya tenga competencia.

Los 1,609 metros se inician sobre el Boulevard Fundadores, a la altura de la Torre de Agua Caliente, casa del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, para tomar el Boulevard Agua Caliente y luego, sobre la Avenida Revolución, llegar a la meta, que será instalada entre las calles Primera y Segunda.

En las ramas varonil y femenil habrá seleccionados nacionales mexicanos, Christopher Sandoval, ganador del 2013 y Cristina Guevara, quien tiene un lugar con la escuadra tricolor que verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz.

Los africanos, dos en varonil y Janet Songoka, en femenil, son de los favoritos y entre las bellas hay que anotar a Dalanne Zanotelly, de Arizona State, para pelear por el triunfo.

Tecate, Ensenada y Rosarito tendrán representantes en la categoría Elite y faltan los que clasificaron en Mexicali, que se toparan con los de casa.

Este miércoles primero de octubre será el último día para clasificarse, en la pista del Crea, donde estará el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

El profesor Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y coordinador general del evento, tuvo una reunión con las dependencias que apoyarán la realización del evento, dotado de 46 mil pesos en premios.

Acudieron a esta reunión los representantes del H. Cuerpo de Bomberos, Benemérita Cruz Roja Mexicana, Dirección Municipal de Salud , Policía Juvenil, Servicios Generales y Seguridad Pública Municipal, para armar loa logística del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario