Anuncia Komar departamento de Deporte Adaptado - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Anuncia Komar departamento de Deporte Adaptado


TIJUANA B.C.-En el marco del acto protocolario de la Semana Municipal de la Discapacidad, en la Unidad Deportiva Tijuana, Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, anunció la creación del departamento de Deporte Adaptado, que funcionará en el muy cercano 2015.

El titular de la paramunicipal, en su mensaje de bienvenida a los súper deportistas, hizo una observación sobre la falta de atención a los grupos vulnerables, no existe esa conciencia y con el nuevo departamento, las cosas deben cambiar.

La Semana Municipal de la Discapacidad se puso en marcha con un evento deportivo-recreativo, en el que unieron esfuerzos Imdet y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en el acto protocolario representado por la Subdirectora Operativa, Silvia Pulido, Michelle Aguíñiga, jefa del Departamento de la Discapacidad y Alfredo Flores, coordinador de Grupos Vulnerables.

En el presídium, la subdirectora técnica del Imdet, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez y los deportistas Gina Trujillo y Jaime Molina.

El director del Imdet felicitó a estos súper deportistas por su participación en el evento y a los padres de familia, que siempre están apoyando a sus hijos, motivándolos a su superación.

“Nos uniremos a los esfuerzos de los padres de familia, para que estos muchachos tengan, por fin, la atención que merecen, reconociendo los logros que consiguen en el deporte a nivel nacional e internacional”, comentó Komar.

Agregó que “todo esto no fuera posible sin la dirección de la señora Elia Manjarrez, que ha mostrado su sensibilidad ante las necesidades de los grupos vulnerables”.

En el evento deportivo-recreativo, participaron los equipos de fútbol de sordos, Tigres, Alamar y deportistas especiales, en el evento relámpago de fútbol, que se jugó en la cancha principal de la UDT.

Baja Junior, Tijuana Master y Tijuana Express fueron los conjuntos que vieron acción en el evento de básquetbol en silla de ruedas, celebrado en el gimnasio.

Las pruebas atléticas contaron con la participación de Alejandra Sánchez Maloc, multicampeona a nivel mundial y ganadora del Premio Estatal del Deporte, galardón que otorga el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En la actividad de Bici para Ciegos pedalearon, no sólo los invidentes, todos los que quisieron y en el gimnasio también tuvieron evento de gol bol y múltiples actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario