GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRABAJAN DE FORMA COORDINADA EN LA PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRABAJAN DE FORMA COORDINADA EN LA PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA


Se vacuna a grupos vulnerables para evitar complicaciones

TIJUANA, B.C.- Jueves 27 de noviembre del 2014.- Como parte de una coordinación en materia de salud, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana, realizan acciones preventivas enfocadas a darles atención a los grupos vulnerables a fin de evitar complicaciones por influenza ante el arribo de la temporada invernal.

El Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Dr. Gustavo López Flores y el Subdirector de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Adrian Murillo Cuevas, encabezaron esta mañana la jornada de vacunación anti influenza en la Casa Hogar El Refugio, donde 100 personas de la tercera edad recibieron este beneficio, al igual que consulta médica general.

“De acuerdo con la instrucción del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, de trabajar de forma coordinada con otros órdenes de gobierno, se está impulsando la prevención de la salud en grupos vulnerables, es por ello que el Secretario de Salud de B.C., Dr. Sergio Tolento Hernández, solicitó llevar la atención a los grupos vulnerables como son adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas las cuales podrían provocar su complicación ante un cuadro de influenza”, indicó López Flores.

Explicó que la influenza se presenta en mayor medida en el primer trimestre del año, pero no se pueden descartar que llegue haber casos durante todo el año, por lo que se deben de tomar las precauciones debidas en la población.

El Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana recordó que los síntomas de influenza son temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza, malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea, por lo que es importante que si se tienen uno o más síntomas se debe acudir con su médico de confianza para que indique el mejor tratamiento.

“Las personas que padezcan alguna infección respiratoria deben evitar saludar de beso o mano, en especial a los niños menores de cinco años, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de alguien más, pues se consideran altamente contagiosas para el resto de la población”, externó.

El funcionario estatal comentó que en caso de presentar dificultad para respirar, decaimiento general, no poder ingerir alimentos se debe acudir de inmediato al área de urgencias del hospital más cercano, y en todos los casos no se deben automedicar.

La Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia ante estos padecimientos, lavándose las manos frecuentemente, salir bien abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, alimentarse balanceadamente dentro de las posibilidades económicas de la familia, ingerir aguas frescas de preferencia preparadas en casa con frutas con alto contenido de vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario