Tiene El Reto la ruta más difícil - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Tiene El Reto la ruta más difícil



Los cinco kilómetros trazados para El Reto serán los más difíciles de todos los eventos pedestres callejeros que se hayan corrido en Tijuana.

TIJUANA B.C.-Un verdadero reto el evento en el que unen esfuerzos la delegación La Presa Rodríguez y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, anunciado para el sábado 29 de noviembre, con salida en punto de las 8:30 de la mañana.

Por cierto, entre los corredores hay un poco de confusión respecto al sitio de salida y hay que aclararles que será en las oficinas de la delegación, por el rumbo de Villafontana.

Luego del balazo de salida, pasando los 300 metros, inicia el primer ascenso, el más pesado, algo así como 450 metros, hay dos más, antes de llegar al sitio de retorno, donde tendrán que enfrentarse a otras tres subidas, para un descenso de poco más de quinientos metros, antes de llegar a la meta.

Han sido convocadas, en las ramas varonil y femenil, las categorías 15-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante.

Los premios son medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, en ambas ramas.

No hay límite para registros, en el último corte se había inscrito más de 750 y el día del evento esperan a más de mil y hay quinientas camisetas para los primeros que completan la distancia.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la delegación y también en las del departamento de Deporte Asociado del Imdet, en el Crea, sin costo alguno para los atletas.

Para que no tengan problemas para llegar a las oficinas de la delegación, a las siete horas estará disponible transporte para los atletas en la Unidad Deportiva El Rubí, Crea y el Crea.

“Una grata sorpresas nos llevamos, el delegado, Arturo Aguirre González y nosotros, por la respuesta a la convocatoria, lo que demuestra que la comunidad de zonas alejadas, como la Este, desea activarse físicamente y hacer deporte”, comentó el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández.


Presente, Jessy Gil, en Mazatlán
Jessy Gil Salgado, del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, participará el fin de semana en las pruebas que se realizarán en Mazatlán, Sinaloa.

Gil regresa a tratar de mejorar las marcas que logró el año pasado en estas pruebas.

Jessy, preparador físico en el Centro de Mediciones Funcionales, que se localiza en el Crea, probará suerte el sábado en los diez kilómetros, distancia en la que fue cuarto lugar en el 2013.

Y el sábado tomará la salida en la agotadora prueba del maratón, los 42,195 metros, que el año pasado le dieron un tercer lugar general.

Comenta Gil que va bien preparado, enfocado en mejorar las marcas logradas en la edición anterior de estos eventos.


Inició municipal de atletismo
Las instalaciones del Crea sirvieron de escenario para el arranque del proceso municipal de atletismo, en ruta a la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.

Lo más granado del atletismo, en todas las categorías y los participantes en las justas promocionales, se dieron cita en la justa que organiza la Liga Municipal de Tijuana, con el aval del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

“El municipal es un ensayo para la etapa estatal, que se celebrará en enero, también en el Crea, así que debemos afinar las fallas que puedan surgir en este evento”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Buena asistencia en el inicio del evento municipal, padres de familia y entrenadores, atentos a lo que sucedía en la pista y con las pruebas de campo.

Serán cuatro días de competencia, con más de doscientas pruebas en el calendario.

Los dos primeros lugares de cada prueba avanzan a la etapa estatal, incluida en los festejos de las Bodas de Oro del Crea, que se celebrarán el 5 de mayo del 2015.

Las jornadas del viernes, sábado y domingo, se anuncian para iniciar en punto de las ocho de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario