Personal de SEDESOL recibe capacitación para próxima veda electoral. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Personal de SEDESOL recibe capacitación para próxima veda electoral.


TIJUANA.- A través del Programa de Blindaje Electoral, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de sus sectorizadas en Baja California, se capacitó en cumplimiento de la instrucción de la maestra Secretaria Rosario Robles Berlanga, en donde señala que todo servidor público de la dependencia federal deben recibir este curso para conocer lo que se debe y no se debe de hacer en los próximos tiempos electorales.

La capacitación es una medida preventiva para la protección de los beneficiarios y de los programas sociales que maneja la SEDESOL, y así garantizar que estos no se utilicen en cuestiones políticas, informó el director de Combate a la Corrupción de la FEPADE, licenciado Enrique San Román de la Torre.

El curso fue impartido en Mexicali, Tijuana y Ensenada, por el licenciado Oscar Ernie Orozco Perea, director de la Coordinación y Concertación para la Transparencia y Derechos Humanos de la SEDESOL, y Jefe de la Oficina de la Abogada General, licenciada María Evangélica Villalpando.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, mencionó que, el objetivo de este programa es capacitar a todos los servidores públicos de la dependencia para no tener ningún tipo de problema durante la veda electoral y que de esta manera no se den confusiones sobre los programas sociales que se manejan.

“A partir del 21 de abril del siguiente año, se suspenderán los programas de la Secretaría, para que no exista el riesgo de utilizarlos a favor de algún partido político, en el caso de algunos programas, como lo es el de Adultos Mayores, se adelantará el apoyo para que no se entreguen en tiempos electorales. Así mismo, se cuidarán todas las acciones que se realicen con el inmueble de la delegación para no politizar los programas de la SEDESOL”, declaró el delegado federal.

Se podrán notificar las sanciones de servidores públicos, a través de las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario