TRABAJAMOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, MEJOR MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO DEL VALLE DE MEXICALI: DIP. MARTÍNEZ CARRILLO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

TRABAJAMOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, MEJOR MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO DEL VALLE DE MEXICALI: DIP. MARTÍNEZ CARRILLO


En su Primer Informe de Labores, resaltó haber otorgado apoyos a más del 95 por ciento de las comunidades del Valle de Mexicali
Destinó más de 6 millones de pesos al patrocinio de estudiantes y planteles educativos para obras de infraestructura y mantenimiento
“Hemos cumplido un año trabajando en favor de nuestro querido Valle de Mexicali”: JAMC


Mexicali, B. C., viernes 28 de noviembre de 2014.- Ante cientos de personas, el diputado José Alberto Martínez Carrillo realizó hoy su Primer Informe de Labores, donde destacó diversas iniciativas de reforma de ley y exhortos tendientes al fortalecimiento del desarrollo regional en el Valle de Mexicali, el logro de una educación de calidad y el mejoramiento del medio ambiente en Baja California.

En cuanto al tema educativo, el representante popular de Nueva Alianza subrayó lo siguiente: “La educación y el respeto a los derechos de los trabajadores de este sector es un tema que ha sido prioritario en mi gestión, y constantemente he sostenido posiciones en tribuna para solicitar al Gobierno del Estado el cumplimiento de sus responsabilidades y acuerdos en la materia”.

Refirió que aún hay temas pendientes, como las jubilaciones de muchos maestros y trabajadores que ya cumplieron con su tiempo de servicio, pero que “juntos con voluntad y esfuerzo, podemos seguir trabajando para sacarlos adelante”.

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el legislador mencionó que ha promovido el derecho al agua y la vigilancia para la no contaminación de los mantos acuíferos, además de la protección del borrego cimarrón por medio de mecanismos que ayuden a conservar a esta especie animal emblemática de la entidad.

Asimismo, destacó el fomento de la cultura del reciclaje y del uso de fuentes de energías alternativas, así como la reducción de emisiones contaminantes y la revisión del tema de la verificación vehicular. En cuanto a este último tema, expuso que logró la exención de la verificación para todos los residentes de las zonas rurales del Estado.

Durante su discurso, el diputado José Alberto Martínez también dio a conocer su propuesta de reforma para regular las quemas agrícolas, la que originó que el gobierno del Estado comenzara un programa piloto para evitarlas en mil hectáreas, con el fin de contribuir a la obtención de un aire más sano para los residentes del Valle de Mexicali.

Dijo que por sugerencia de él, se creó el Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural Sustentable, con el cual “se fortalecen los mecanismos de apoyo a los productores con incentivos para aquellos que generen empleo, se busca gestionar el desarrollo de las capacidades productivas y creativas de jóvenes, mujeres y pequeños productores, a efecto de lograr un desarrollo incluyente en el Valle de Mexicali y las zonas rurales de nuestro Estado”.

En el rubro de la gestión social, el diputado de Nueva Alianza hizo énfasis en la instalación de dos módulos de atención ciudadana, uno en Ciudad Guadalupe Victoria y otro en Ciudad Morelos, donde a la fecha se han recibido más de 3 mil peticiones. Destinó más de 6 millones de pesos al patrocinio de estudiantes y planteles educativos de todos los niveles para obras de infraestructura, mantenimiento y apoyo en festividades, graduaciones y proyectos escolares.

“Hemos llegado a más de 100 escuelas, que se han beneficiado con obras como techumbres metálicas, remodelación, mantenimiento, restauración y construcción de aulas, reparación y mantenimiento de autobuses escolares, logrando así beneficiar a más de 20 mil alumnos”, abundó.

Asimismo, Martínez Carrillo realzó la inversión y gestión de recursos por encima de los 700 mil pesos, en materia de apoyos para inscripciones a universitarios, intercambios, viajes estudiantiles, festejos y graduaciones, lo que permitió beneficiar de forma directa a más de 300 estudiantes de nivel superior.

Por otro lado, fueron entregados 2 mil 500 paquetes escolares a niños de escasos recursos con el fin de que pudieran iniciar el ciclo escolar, además de invertir 550 mil pesos en apoyos para material didáctico y equipo de cómputo, e instrumentos para bandas de guerra y musicales.

En el ámbito de la salud, informó de una inversión superior a los 100 mil pesos, donde por medio de brigadas médico-asistenciales implementadas en la zona rural de Mexicali, ofreció medicamentos y consultas médicas gratuitas a sus residentes.

Por último, el representante popular expuso que apoyó la rehabilitación de los pozos de agua de los ejidos Chiapas #3, Veracruz #1, Toluca y Mezquital, así como del rancho el Peligro y la colonia Silva, con el propósito de aminorar el impacto de esas carencias y ser solidarios con la autoridad municipal encargada de proveer de esos servicios a la población.

Durante el evento, que se realizó en un conocido salón ubicado en el Centro Cívico de esta ciudad, estuvieron presentes Juan Carlos Reyes, en representación del presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal); Rubén Armenta Sanabia, representante del Poder Ejecutivo de Baja California; Gustavo Medina Contreras, en representación de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el secretario del Ayuntamiento Félix Arango Pérez, representante del alcalde de Mexicali; además de Juan Pablo Rodríguez Gil, presidente estatal del Panal y Carlos Gutiérrez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 2.

Asimismo, hicieron acto de presencia los diputados Francisco Barraza Chiquete, en representación de la presidencia del Congreso del Estado; Juan Manuel Molina García y Francisco Alcibíades García Lizardi; también Arcelia Galarza Villarino, directora general del Colegio de Bachilleres de Baja California; Luz Argelia Paniagua Figueroa, directora municipal de Desarrollo Social, y diversos regidores del Ayuntamiento de Mexicali, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario