REFUERZA CESPT PROGRAMA CERO DESCARGAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de febrero de 2015

REFUERZA CESPT PROGRAMA CERO DESCARGAS



Tijuana, B.C. a Jueves 26 de febrero del 2015.- Con el objetivo de vigilar y evitar derrames de aguas residuales que afecten el litoral de la playa en Tijuana y Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) reforzó el programa Cero Descargas.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que a través de este programa personal del área de contingencias realiza recorridos en distintos puntos de la ciudad principalmente zonas bajas, cañones, arroyos para detectar posibles derrames de aguas negras ya sea en instalaciones propias o de particulares, esto incluye también monitorear que no se arrojen grasas y aceites al drenaje o de materiales pesados por parte del sector industrial.

En caso de detectarse alguna anomalía la CESPT hace un exhorto al usuario para que se corrija el problema, ya que la paraestatal no cuenta con facultad para multar, y a su vez se turna a la autoridad competente para que se proceda a aplicar la sanción que aplique. En caso de ser una instalación propia se procede de inmediato a su corrección.

Con el fin de fortalecer aún más la vigilancia en esta materia, se reforzarán los recorridos por el litoral de playas para evitar que se viertan aguas residuales al mar por parte de los fraccionamientos ahi establecidos o de cualquier otro asentamiento sobre la Costa.

En este sentido, refirió el Director de la paraestatal cuando se detecta que alguna Planta de Tratamiento de aguas residuales no opera correctamente se da aviso al fraccionador para su atención y adicionalmente la CESPT vierte pastillas de cloro para reforzar la desinfección del agua residual tratada.

Cabe recordar que la CESPT forma parte del Comité de Playas Limpias donde participa con voz y voto en torno a las acciones que se realizan para mantener el buen estado de la costa.

Para finalizar, Álvarez Juan invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que se detecte llamando a la linea de atención 073 o a través de las redes sociales tanto Facebook como Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario