CAPACITAR EN PRIMEROS AUXILIOS A LOS CUERPOS DE RESCATE OFRECE MEJORES OPORTUNIDADES DE BIENESTAR A LA CIUDADANIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2015

CAPACITAR EN PRIMEROS AUXILIOS A LOS CUERPOS DE RESCATE OFRECE MEJORES OPORTUNIDADES DE BIENESTAR A LA CIUDADANIA


· 109 bomberos de Tijuana acreditaron el curso

Tijuana B.C. martes 31 de marzo del 2015.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana entregó la constancia que acredita como capacitadores a 109 bomberos de Tijuana por haber tomado el curso como primeros respondientes, donde ya pueden ofrecer los primeros auxilios a personas en la escena de algún siniestro, ofreciendo oportunidades de bienestar a la comunidad.

La Responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Lic. Adriana Hernández Gutiérrez, indicó que este curso consta de 40 horas, donde los participantes deben aprender técnicas de reanimación e incluso a utilizar un desfibrilador.

“Ofrecer la mejor atención en casos de emergencia a la población ha sido instrucción precisa del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo cual el Titular de la Secretaria de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández ha invitado a los respectivos cuerpos de rescate para que se certifiquen”, afirmó la funcionaria.

Hernández Gutiérrez agregó que los primeros minutos posterior a un accidente son de vital importancia para la persona que resulte lesionada, debido a que puede caer en paro cardiaco y sí el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral.

Las personas que recibieron su acreditación este día ya se encuentran aptas para replicar el conocimiento dentro de sus corporaciones o bien como capacitadores privados, donde se puede ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, entre algunos otros.

Esta facultad de otorgar las constancias de instructores para primeros respondientes en caso de una emergencia, es de acuerdo a las modificaciones de ley que entraron en vigor durante el 2014, donde se le otorgan estas facultas a la Secretaría de Salud del estado y es por ello que se están realizando en esta Jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario