Antorcha Magisterial realiza concurso de oratoria - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2015

Antorcha Magisterial realiza concurso de oratoria


Tijuana, Baja California.- Como parte de sus tareas para la formación del nuevo maestro, para la creación del hombre nuevo, Antorcha Magisterial llevó a cabo su primer Concurso de Oratoria, evento que se realizó en las instalaciones de la “Escuela Secundaria General 214 profesor Luis Córdova Reyes ”, logrando una amplia participación de los docentes antorchistas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes abordaron en sus discursos temas coma la Reforma energética, La importancia de la educación preescolar, la lucha del magisterio michoacano, entre otros.
Fue así que por más de dos horas, el jurado calificador integrado por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, Verónica Armenta Bojórquez, líder del magisterio antorchista, Alfonso Villagrán Contreras, integrante del Comité Estatal antorchista e Ismael Cid Portillo, responsable del trabajo cultural de dicha organización, escucharon atentamente cada una de las participaciones de los profesores participantes. En el encuentro, a manera de demostración, destaco la participación de alumnos de secundaria y preparatoria, quienes vienen preparándose en este arte de la elocuencia.
Finalmente, una vez terminadas las presentaciones y en medio de una muestra cultural, el jurado calificador tomo veredicto para otorgar los tres primeros lugares, siendo el tercer lugar para el profesor José Luis Valdivia de la “ Escuela Secundaria General 214 profesor Luis Córdova Reyes ”, con el tema sobre la privatización del agua, el segundo lugar fue concedido a la profesora del preescolar “ In Xochitl In Cuicatl ”, Karina Dávalos, quien abordó el tema sobre la importancia de la educación preescolar y el primer, y tan ansiado lugar, fue otorgado a la profesora Vikilit Gema Ramos de la “Escuela Primaria Citlalmina ”, quien discernió sobre la lucha de Antorcha Magisterial para la creación del Centro Integral Educativo Calmecac.
El Dirigente estatal Ignacio acosta comentó que la oratoria es el Arte de hablar en público con elocuencia y el objetivo de dicha actividad que se practique en los educandos servirá, para que los estudiantes aprendan a tomar decisiones, desarrollar sus habilidades de expresarse. También hizo el llamado de seguir luchando por la clave para la “escuela preparatoria Moctezuma Ilhuicamina”. Que la actual administración del mandatario, le apuesta a ignorar las peticiones de los estudiantes.
Finalmente la Profesora enfatizó que antorcha magisterial seguirá implementando estos encuentros como parte del nuevo estudio y formación integral de los docentes y estudiantes. También se sumó al llamado del dirigente de avanzar con la más energía la lucha por la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario