CABILDO INFANTIL ORDENA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL EN LA MINIOLIMPIADA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2015

CABILDO INFANTIL ORDENA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL EN LA MINIOLIMPIADA



En sesión extraordinaria, el Cabildo Infantil de la ciudad aprobó llevar a cabo el evento deportivo para fomentar la actividad física en las familias tijuanenses; en dicha competencia deberán participar los más de 5 mil alumnos de primarias, secundarias y preparatorias municipales


Tijuana, B.C. 30 de abril de 2015.- Esta mañana, el Cabildo Infantil aprobó de manera unánime el punto de acuerdo en el cual se autoriza la realización de la Miniolimpiada del Sistema Educativo Municipal 2015, que tiene el propósito de inculcar en niños y jóvenes la importancia de practicar deportes para incentivar el trabajo en equipo y las actividades recreativas.

El proyecto presentado por la niña presidente municipal, Martha Sofía Olivares Morales, contempla que el evento se lleve a cabo con la participación de los más de 5 mil alumnos que integran las primarias, secundarias y preparatorias municipales, en disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol y vóleibol.

“Es necesario que todos tengamos una vida más sana, para esto es importante cambiar nuestros hábitos e incluir actividades que mejoren nuestros desarrollo y el de nuestras familias, ya que las actividades deportivas nos garantizan más salud en la infancia”, indicó la alcaldesa.

El punto de acuerdo antes mencionado entró en vigor al momento de su aprobación, tras el consentimiento del Honorable Cabildo Infantil de la Ciudad. Cabe señalar que el objetivo central de la Miniolimpiada del Sistema Educativo Municipal 2015, es principalmente crear conciencia sobre la implementación del deporte como herramienta para generar bienestar en la comunidad.

Durante la sesión, el cuerpo edilicio propuso que el evento -próximo a realizarse- se lleve a cabo de forma incluyente, donde se aperturen categorías para niños y niñas con capacidades diferentes, sin hacer distinción de género o etnia.

Por último, los ediles exhortaron a los funcionarios municipales a continuar de forma permanente con el trabajo que asegure los derechos de la niñez en la ciudad, con programas destinados a su educación, salud y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario