MARTHA SOFÍA OLIVARES MORALES TOMA PROTESTA COMO ALCALDESA DE TIJUANA POR UN DÍA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de abril de 2015

MARTHA SOFÍA OLIVARES MORALES TOMA PROTESTA COMO ALCALDESA DE TIJUANA POR UN DÍA



· La edil de la ciudad indicó que así como la niñez tiene el derecho de expresar ante los gobiernos sus opiniones para propiciar mejores condiciones de vida, también les compete la responsabilidad de respetar a quienes les rodean

Tijuana, B. C., 30 de abril de 2015.- “Los niños somos inocentes y llenos de esperanza, nuestra infancia debe ser alegre y cariñosa, pero para muchos niños esa realidad es totalmente diferente; por ello, hoy tomo la oportunidad de hablar a nombre de ellos y exigir una vida digna para quienes que lo carecen todo”, dijo Martha Sofía Olivares Morales, durante su toma de protesta como alcaldesa de Tijuana en la ceremonia de Niña Presidente Municipal, Cabildo y Gabinete, con motivo del 30 de abril.

En el evento -celebrado en el Patio Central de Palacio Municipal-, la edil indicó que los niños tienen el derecho de expresar sus opiniones sobre las garantías que les corresponden, debido a que los gobiernos del país están obligados a tomar en cuenta estas consideraciones, para ofrecerles una mejor calidad de vida.

“Pero también tenemos la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente los de nuestros padres; está en nosotros poner el ejemplo respetándonos a nosotros mismos, a nuestros compañeros, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los valores de la Nación”, añadió Martha Sofía.

Martha Sofía Olivares Morales es alumna del sexto grado en la escuela primaria ‘Club de Leones’, tiene 12 años de edad y es originaria de Tijuana. Es integrante de la Escolta Bandera de dicho plantel y en el futuro le gustaría estudiar la licenciatura en Contaduría.

Por su parte, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, refirió que el gobierno municipal es un ejemplo como administración al escuchar las opiniones y sentimientos de niños y jóvenes de la ciudad, y permitirles adentrarse y conocer las labores que realiza el aparato gubernamental día con día.

“Quiero felicitar a la niña presidente municipal, Martha Sofía, porque el año pasado fue regidora, y gracias a su esfuerzo, a su estudio y a su tenacidad, hoy es nuestra alcaldesa. Y felicidades a los padres de todos estos pequeños, que inician la educación y que forjan los valores en su casa, porque gracias a ustedes es que estos niños están aquí el día de hoy”, señaló Astiazarán Orcí.

Como parte de la celebración del Día del Niño, el gobierno municipal estará representado por alumnos sobresalientes de las escuelas primarias municipales, en los que el Cabildo, las secretarías, las direcciones, y las delegaciones de Tijuana, contarán con niños funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario