INVITA ISSSTECALI A PREVENIR LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN MENORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de abril de 2015

INVITA ISSSTECALI A PREVENIR LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN MENORES



· En segundo sitio se ubican las enfermedades diarreicas, seguidas de otitis

MEXICALI, B. C.- Miércoles 29 de abril de 2015.- En el marco de la celebración por el Día del Niño, el ISSSTECALI invita a los padres de familia a fortalecer las medidas preventivas en contra de las infecciones respiratorias agudas, ya que estas son la principal causa de consulta entre los niños derechohabientes al Instituto.

Con este antecedente, la dependencia informó que durante el año pasado, el servicio de Consulta Externa registró 32 mil 018 consultas a menores, en todas sus unidades médicas.

De estos casos, 19 mil 391 fueron a causa de infecciones respiratorias agudas; 6 mil 411 consultas se debieron a enfermedades diarreicas y otras 995 fueron por otitis media aguda.

En cuarto lugar por demanda de consulta se registró la varicela, con 901 casos y en quinto la conjuntivitis con 694 casos.

Tras exhortar a la derechohabiencia a reforzar las medidas preventivas para proteger la salud de los pequeños, la dependencia recordó que una sana alimentación y la activación física diaria son pilares para una vida saludable.

El ISSSTECALI recuerda a la comunidad que una infancia sana, tiene como resultado adultos con una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario