EVITA LA POLICÍA MUNICIPAL FOCOS DE INSEGURIDAD Y DE INFECCIÓN EN LA ZONA NORTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de mayo de 2015

EVITA LA POLICÍA MUNICIPAL FOCOS DE INSEGURIDAD Y DE INFECCIÓN EN LA ZONA NORTE



*Continúa la Secretaría de Seguridad Pública el Operativo de Imagen Urbana, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas
Tijuana, B. C., 29 de Mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del XXI Ayuntamiento, continúa el Operativo de Imagen Urbana en la Zona Norte, para evitar focos de inseguridad y de infección que afectan a los habitantes de esa área.
Esta acción es secundada por los vecinos, ya que la intención principal del gobierno de la ciudad es proporcionarles un ambiente de tranquilidad y digno, en el que puedan desarrollar con toda confianza sus actividades cotidianas.
Desde las 10:00 horas de hoy, oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito asignados al distrito Zona Centro y personal del Departamento de Limpia, llevaron a cabo esa operación integral en las calles Baja California, Coahuila, Constitución y Niños Héroes, en las partes correspondientes a la Zona Norte.
El objetivo es impedir el comercio de objetos robados, actividades comerciales irregulares y aquellas que inducen al vicio, así como el retiro de montones de basura que los infractores acumulan en la vía pública, los cuales contribuyen a la proliferación de focos de infección dañinos para la salud de los habitantes de esa área, sobre todo de niños y personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.
Asimismo retirar los campamentos improvisados en la vía pública y otros tendidos en las banquetas, que también son usados para ofrecer a la venta objetos de todo tipo, robados y de dudosa procedencia.
Estos lugares, además de que carecen de permiso, contribuyen a la acumulación de basura y suciedad y son peligrosos para los residentes, dificultan la vigilancia y el patrullaje efectivo de la Policía Municipal, por lo que son factores que contribuyen a la delincuencia y promueven los vicios.
En la jornada de hoy este operativo integral retiró de la vía pública cerca de 6 toneladas de objetos inservibles y basura.
Además, fueron aseguradas 38 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario