EXHORTA ISSSTECALI A COMER SALUDABLEMENTE PARA MANTENER UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de mayo de 2015

EXHORTA ISSSTECALI A COMER SALUDABLEMENTE PARA MANTENER UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA



Así como ingerir suficiente agua y realizar actividad física
TIJUANA; B.C.- Domingo 31 de mayo de 2015.- En el marco del Día Nacional de la Nutrición, que se conmemoró el pasado jueves 28 de mayo, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhortó a sus afiliados y a la comunidad en general a comer saludablemente para mantener una adecuada calidad de vida.

El ISSSTECALI destacó que la correcta nutrición aunada a la actividad física contribuye a conservar un óptimo estado de salud y que una mala nutrición es perjudicial para el desarrollo físico y mental, pues provoca que las personas sean más propensas a enfermar.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a conocer el esquema alimenticio denominado “Plato del Bien Comer”, el cual muestra de una forma gráfica los tres grupos de alimentos que deben incluirse en la alimentación diaria.

Indicó que las verduras y frutas constituyen parte del citado esquema por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra que coadyuvan al adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Asimismo se incluyen los cereales y tubérculos, considerados como la principal fuente de energía para llevar a cabo actividades; mientras que las leguminosas y alimentos de origen animal proporcionan las proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, ayudan a la formación y reparación de los tejidos.

El ISSSTECALI recomendó a la población adoptar hábitos saludables como el consumo moderado de una variedad de alimentos, restringir el uso de azúcar, sal y grasa en la preparación de alimentos, ingerir suficiente agua y realizar actividad física diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario