LOCALIZA LA PGJE A JOVEN BUSCADO POR SUS PADRES DEL ESTADO DE MÉXICO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de mayo de 2015

LOCALIZA LA PGJE A JOVEN BUSCADO POR SUS PADRES DEL ESTADO DE MÉXICO


· No se localizaba desde el 4 de mayo del presente año.

· Fue detenido por autoridades norteamericanas y deportado a Tijuana; se había cambiado el nombre.



TIJUANA, B.C., 30 DE MAYO DEL 2015.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, (antes CAPEA) logró ubicar a un joven de 18 años de edad, quien fue reportado por sus padres en el Estado de México, del cual no se tenía conocimiento de su paradero, desde el pasado 4 de mayo del 2015.



Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas realizaron las pesquisas correspondientes, luego de obtener información de que el joven Saúl Cruz Reyes de 18 años de edad, se había trasladado a la ciudad de Tijuana con la intención de cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada.



De acuerdo a la información recabada el muchacho tenía la intención de viajar a Santana, California, y para ello había contactado a un traficante de indocumentados, quien lo llevaría hasta ese lugar con familiares en Estados Unidos.



Sin embargo, desde esa fecha, 4 de mayo, cuando se comunicó con sus familiares por última vez, se perdió todo contacto. Fue hasta que dentro de las pesquisas recabadas por la Policía Ministerial del Estado que se logró ubicar al joven, quien se había cambiado el nombre al momento de ser deportado y entregado a las autoridades migratorias.



Gracias a la descripción física y comparativa con las características de las personas repatriadas, fue que se pudo constatar que la persona que se identificó verbalmente como Saúl Loya Díaz, era en realidad Saúl Cruz Reyes, quien contaba con reporte de localización.



De esta forma y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración los agentes Ministeriales lo pondrán a disposición de sus familiares, quienes se trasladaron desde el Estado de México a esta ciudad de Tijuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario