RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD EVITAR DAÑOS PROVOCADOS POR EL CIGARRO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de mayo de 2015

RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD EVITAR DAÑOS PROVOCADOS POR EL CIGARRO


· En el marco del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

MEXICALI, B. C.- Sábado 30 de mayo de 2015.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a informarse sobre los daños que provoca el humo del cigarrillo, tanto en los fumadores como a quienes les rodea, por lo que envía un exhorto a dejar ese mal hábito.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien explicó que las diversas enfermedades provocadas por el tabaquismo como la hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, así como los tumores en distintas partes del cuerpo, son un reto que enfrenta el sector salud para la atención de estos pacientes.

El funcionario estatal mencionó que es responsabilidad directa de los padres que fuman el evitar hacerlo cerca de sus hijos o en lugares públicos como centros nocturnos, plazas comerciales, planteles escolares, pues están enfermando a las personas que se encuentran a su alrededor.

Señaló que algunos de los beneficios que ofrece el dejar de fumar, es que se reduce la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, se disminuye el número de cuadros gripales y molestias de garganta; después de unos meses aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad, además la presión arterial se normaliza con lo cual la temperatura de pies y manos se vuelve menos fría.

Por todo lo anterior se invita a la población a acudir a los Centros de Salud para recibir consejería y orientación de cómo dejar el tabaco, logrando con ello mejorar su salud y la de las personas con las que conviven diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario