Participan en taller familiares de personas con discapacidad - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de mayo de 2015

Participan en taller familiares de personas con discapacidad


TIJUANA B.C.-Mónica Arellano, la psicóloga del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana ofreció un taller dirigido a las personas que tienen familiares con discapacidad.

Muy interesados los asistentes a la charla de Mónica, egresada de la Facultad de Medicina y Psicología del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.

En su charla, Mónica fue auxiliada por su colega Mely Knott, ambas muy enteradas del tema que trataron.

Realizaron una dinámica, en la que los participantes tenían que hablar de ellos mismos, de sus experiencias.

Este taller, celebrado en uno de los salones del Crea, es sólo el preámbulo del serial de siete sesiones, una cada quince días.

Durante el serial trabajarán en los temas Vida familiar, Aprendizaje, Comportamiento, Sexualidad e Independencia.

Una gran aceptación ha tenido este departamento, que en su corta existencia, ha demostrado que tienen bien claro el objetivo para el que fue creado: apoyar a los grupos vulnerables y sus familiares.


Surgen campeones del baloncesto delegacional
En la duela del gimnasio del fraccionamiento Los Álamos se decidieron los cetros del baloncesto delegacional, que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través del departamento de Deporte para Todos.

Una justa que se realizó con 36 quintetas, en tres categorías, 11-12, 13-14 y 15-17 años, en las ramas varonil y femenil.

Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada y La Presa Este, las demarcaciones que le pusieron mayor interés al evento.

Las chicas de la Sánchez Taboada se impusieron a Otay Centenario, para coronarse y San Antonio de los Buenos arrolló 28-8 a Reyes Team, la quinteta que representó a Otay Centenario.

Ana González García, la jefa del departamento de Deporte para Todos, encabezó la premiación a los campeones y subcampeones, muchos de los niños acompañados de sus papás, que hicieron gran ambiente en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario