EXPIDE IMSS CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS POR INTERNET - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de julio de 2015

EXPIDE IMSS CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS POR INTERNET



· Se privilegia el uso de herramientas tecnológicas.

· Se requiere ingresar a la página www.imss.gob.mx

· Garantiza atención urgente en cualquier clínica IMSS.


Mexicali, B.C. 30 de julio 2015.-Todo asegurado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá tramitar en el momento que requiera, la constancia de vigencia de derechos digital, misma que anteriormente sólo se podía solicitar directamente en las ventanillas de las clínicas del Instituto, informó el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, resaltó la nueva política institucional de poner al servicio de los ciudadanos herramientas tecnológicas que paulatinamente les permitirán agilizar la obtención de documentos en forma digitalizada.

Detalló que en el caso de la vigencia de derechos, cuenta con elementos de validez como el sello, cadena digital y el folio notarial que garantiza que su expedición se realizó a través del sistema institucional y por ende, deberá ser reconocida y aceptada en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Beltrones Burgos, precisó que la página www.imss.gob.mx liberó recientemente el Sistema de consulta por internet que permite verificar la procedencia del derecho al servicio médico del asegurado (a) o pensionado (a) así como la de sus beneficiarios inscritos, con la facilidad de poder imprimir en ese momento la constancia de vigencia de derechos.

Mediante esta herramienta tecnológica –agregó-, el asegurado puede consultar información detallada sobre sus datos generales; de aseguramiento y del último patrón que lo afilió, en tanto que en el caso de pensionados, le confirma su vigencia como tal; se pueden localizar beneficiarios registrados con datos generales de cada uno de ellos y el estatus del trabajador en tiempo real, entre otras ventajas.

Reiteró que el documento de vigencia es indispensable para obtener servicios médicos en casos urgentes en cualquier clínica IMSS en el país y ésta ampara a los beneficiarios de trabajadores activos o pensionados del Instituto.

Exhortó a hijos, amigos o familiares de personas sin acceso o desconocimiento del internet, a que brinden el apoyo para que puedan obtener el documento a través de internet, toda vez que el uso de la tecnología es un paso importante en el proceso de modernización que llevan a cabo todas las instituciones gubernamentales.

Beltrones Burgos explicó los pasos a seguir para obtener el documento:

ü Ingresar a la página www.imss.gob.mx
ü Dar clic en el recuadro: Derechohabiente, pensionado y público en general.
ü Localizar: escritorio virtual
ü Aparecerán opciones y seleccionar: Consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS.
ü Inicia el trámite teniendo a la mano: CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y una cuenta de correo electrónico.

Otra opción es utilizar el URL:

http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestiónAsegurados-web-externo/consulta/Vigenciahomevigencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario