ENCABEZA SUBPROCURADOR DE TECATE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON VECINOS DEL POBLADO DE LA RUMOROSA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de agosto de 2015

ENCABEZA SUBPROCURADOR DE TECATE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON VECINOS DEL POBLADO DE LA RUMOROSA


·También atendió personalmente denuncias en el Ministerio Público.

TECATE, B.C. A 31 DE AGOSTO DE 2015.- El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, encabezó una reunión con miembros del Comité de Vecinos del Poblado de La Rumorosa, en donde se comprometieron a unir esfuerzos para realizar diversas acciones que ayuden a reducir la incidencia delictiva en el poblado.

Asimismo el Subprocurador anunció que se reforzará con un día más cada semana la presencia de un agente del Ministerio Público en el poblado, para atender y dar seguimiento a las denuncias ciudadana, de tal forma que la atención a demás de los sábados y domingos, también se realizará los miércoles a partir del mes de septiembre.

El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, expresó que la institución está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con los ciudadanos organizados que buscan el bienestar de su comunidad, al involucrarse de manera directa en las acciones de las autoridades en temas relacionados con la seguridad pública.
El funcionario estatal escuchó cada una de las peticiones y dudas de los presentes y se comprometió a dar seguimiento y puntual a los recientes casos que pudieran presentarse y revisar los casos que ya se encuentran en proceso, incluso atendió denuncias personalmente en la agencia del MP.

Señaló que es de gran importancia la cultura de la denuncia es necesaria fomentarla debido a que no deben quedar impunes los delitos, exhortó a los presentes acudir a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia para investigar y consignar a los responsables.

En la reunión también se explicó a los asistentes de los 4 comités de vecinos de La Rumorosa, el proceso y seguimiento de las llamadas que se hacen al número de emergencias 066, y donde se espera dar respuesta a dichas emergencia en un mínimo de 10 minutos, explicó Ángel Javier González Cárdenas del C - 4 de Baja California.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón social del FIARUM (Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa), donde también participaron Enrique Lazos García, presidente del Comité de Vecinos la Rumorosa; Sergio Francisco Romero Jaime, Comandante de la Policía Ministerial de Tecate; Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública de Tecate; Juan Manuel Molina García, diputado del Congreso del Estado y el Delegado de la Rumorosa, Benjamín Quintero Ayala, así como vecinos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario