REALIZARON 6TO CONGRESO ESTATAL DE ENFERMERIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

REALIZARON 6TO CONGRESO ESTATAL DE ENFERMERIA


· Se contó con la presencia de la Directora Nacional de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez.


Tijuana B.C., miércoles 30 de septiembre del 2015.- Con la asistencia de más de 400 enfermeras (os) de diferentes instituciones del sector salud, y provenientes de los 5 municipios de B. C., se efectuó el 6to Congreso Estatal de Enfermería denominado “Una visión crítica de esta profesión”.

El evento fue inaugurado por la Directora Nacional de Enfermería, Juana Jiménez Sánchez, quien destacó la importante labor que a diario realiza el personal de enfermería de todas las instituciones de salud, enfatizando que son un pilar indispensable en la atención de los servicios médicos y el recurso humano más importante de los hospitales y unidades de primer nivel de atención.

Asimismo, reconoció el interés del gremio por mantener una constante capacitación y actualización en su formación profesional, ya que sin lugar a dudas, ello se refleja directamente en la calidad de la atención que se brinda a los pacientes. De igual manera, los exhortó a continuar esforzándose en su labor, preparándose cada día más, ya que son el primer contacto con la población en materia de salud pública.

En el evento realizado en San Quintín, se contó con la participación cultural de etnias indígenas que aportaron distintas ceremonias para enriquecer el contenido del Congreso.

Jiménez Sánchez indicó que se impartieron ponencias y talleres coordinados por profesionistas de gran prestigio, los cuales permiten afrontar los retos actuales de la enfermería, a fin de obtener conocimientos de vanguardia en beneficio de los usuarios de los servicios de salud.

Algunos de los temas abordados fueron: reglamentación de la práctica profesional de enfermería, formación y vinculación de la reglamentación profesional, desarrollo de una empresa de enfermería, calidad y certificación profesional, retos de la práctica independiente, habilidades de comunicación en la relación enfermera-paciente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario